in

COMO HACER UNA DELICIOSA TARTA DE QUESO

En el día de hoy tengo el agrado hacerte llegar todo lo que tienes que saber para que aprendas cómo hacer tarta de queso y cebolla ¡Te recomiendo preparar esta receta porque va a generarte una satisfacción especial! Siempre me fascinó hacer tartas de queso y cebolla porque quedan muy buenas, en esta oportunidad me he decidido por hacer una masa casera de harina integral, que queda bien crocante y es apta para rellenar con los ingredientes que desees. En este caso he decidido rellenarla con queso, cebolla y darle un touch especial para que quede espectacular.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando te propones hacer una tarta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Tarta de queso y cebolla ¡Si no quieres harinas tienes que ver esta receta!

Estás invitada a elaborar esta receta hoy mismo. Los tartas de queso y cebolla son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma! Suelta tu gusto por la cocina ¡Experimentarás una gran satisfacción al haberlo logrado tu misma.

Te acompañaré a la cocina y comprobaremos la lista de ingredientes que lleva esta receta. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

Para la masa

  • 200 grs. de harina integral
  • 10 grs. de manteca
  • 1 cdas. de aceite
  • 1 huevo
  • Agua tibia
  • Una pizca de sal

Para el relleno

  • 1 kg. de cebolla
  • 100 gramos de queso cremoso (puedes usar light)
  • 5 cdas. de queso rallado (puedes usar reggianito, provolone etc.)
  • 3 huevos
  • Ciboulette picado para condimentar al retirar del horno (esto es opcional pero realmente queda muy rico)
  • 1 pizca de sal y pimienta (esto depende de tu gusto o caracteísticas de tu dieta, con una pizca de sal y pimienta estará bien)

Preparación

  1. En un recipiente mezclar usando tus manos, la harina con la manteca, el aceite y el huevo previamente batido hasta integrar bien todos los ingredientes.
  2. Ahora, tienes que ir agregando de a poco el agua e ir amasando hasta lograr una mása lisa y suave (trata de no pasarte con el agua para que la masa no te quede líquida, aunque si te pasas siempre puedes compensar con algo más de harina).
  3. Una vez lograda la masa, deja el bollo reposar entre 10 y 15 minutos en un recipiente tapado con un repasador limpio (no uses el que tienes en uso porque podría interferir en el gusto de esta obra maestra de la cocina que estás elaborando).
  4. Luego de estas minivacaciones que le has dado a la masa 😉 enharina la mesada y estíra la masa con palo de amasar. Te tiene que quedar bien parejita y con un espesor de medio centímetro aproximadamente.tienes que estirarla con palo de amasar sobre la Una vez esté la masa de tarta integral reposada, estirala con un palo de amasar sobre la mesada enharinada hasta que tenga 1/2 cm. de espesor.
  5. Enmantecá y enharina el molde que vayas a usar y estira la masa cubriendo el fondo y los moldes te recomiendo un molde de 18 cm. para que te quede bien alta.
  6. Ahora viene la parte más fácil, que es el relleno. Tienes que picar bien la cebolla, sofreir, condimentar y reservar.
  7. A continuación batir los huevos, mezclar con el queso cremoso, la cebolla, rellenar y colocar una lluvia de queso rallado por encima.
  8. Llévala al horno durante 20 a 25 minutos y cuando veas que la masa está doradita ya puedes retirarla del horno, ponerle el ciboulette fresco y disfrutar de una comida deliciosa.

     📢 Recomendaciones para hacer las mejores tartas saladas

    ✔ La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para lograr los resultados esperados. Tienen que quedar bien distribuidos para que todas las porciones te salgan iguales de ricas y tengan una buena porción de relleno ¡Realmente este tip hará que tu tarta sea irresistible!

    ✔ Usar semillas como por ejemplo como zapallo, lino, girasol, sésamo, amapola, chía etc. al preparar la masa le da una consistencia más crocante y aporta vitaminas y nutrientes valiosos a tu dieta. Para incorporarlas tienes tres opciones, hacero al elaborar la masa, pegarlas por encima de la base y o tapa de la masa, o para tartas sin tapa como la que hoy te presento, puedes optar por colocarlas por encima del relleno.

    ✔ Usar condimentos, es una idea genial. Vas a obtener un sabor atractivo sin añadir calorías a la receta. Anímate a algo más que los clásicos orégano y ají molido. Cilantro, romero, salvia, tomillo, pueden quedar muy bien para darle una personalidad especial a tu tarta.

    ✔ Las tartas, especialmente las de verduras, quedan perfectas al agregarles queso. Puedes utilizar tofu, ricota, quesos en hebras etc. ¡Busca combinaciones sabrosas para no aburrirte nunca de tus recetas!

    ✔ En las recetas que publicamos habitualmente recomendamos encender el horno como primer paso. Eso hace que una vez que tengas la tarta lista y rellenada ya puede meterla en el horno.

    ✔ Para evitar que la torta se te queme te sugiero levantar la masa con una espátula ¡Si ves la masa doradita ya puedes retirarla del horno!

    ✔ En el caso de las tartas con tapa, darles calor de ambos lados en caso de que tu horno lo permita da muy buenos resultados. Si no cuenta con esta característica, colócala en la puerta de abajo del horno para que le de calor desde arriba y obtengas una cocción pareja.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COMO BAJAR DE PESO CON ESTE BATIDO DE PAPAYA Y BANANA

APRENDE A COMBINAR UNA PANTALÓN PALAZZO