El desayuno es la comida más importante del día. El desayuno inicia el metabolismo y ayuda a quemar calorías durante el día. Además, el desayuno te proporciona la energía necesaria para hacer las cosas y te ayuda a concentrarte durante el día. INGREDIENTES NECESARIOS:
Muchos estudios asocian el desayuno con una mejor concentración y memoria, buena salud, niveles más bajos de colesterol LDL también conocido como colesterol malo y menos posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes y aumentar de peso.
Como cuestión de hecho, se demuestra que las personas que consumen el desayuno en forma regular base son más saludables y más ligera en comparación con aquellas personas que se saltan el desayuno .
Muchas personas se saltan esta comida y la reemplazan con café . Sin embargo, debe saber que al hacerlo puede aumentar los antojos de alimentos y alterar la función del cuerpo.
Sin embargo, esto no significa que puedas comer de todo, es fundamental que tengas un desayuno saludable . La combinación de estos ingredientes saludables puede ayudar a quemar calorías , eliminar la grasa del vientre, regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre .
Para preparar el desayuno perfecto , necesitarás semillas de chía y avena. Ambos ingredientes son especialmente útiles para las personas que padecen las afecciones de salud mencionadas anteriormente.
LOS BENEFICIOS DE LA AVENA Y LAS SEMILLAS DE CHIA
AVENA
La avena tiene beta-glucano. El betaglucano es en realidad una fibra soluble que puede reducir el colesterol malo. En sirvieron, el consumo de harina de avena en un habitual base puede mejorar la salud cardiovascular.
La avena tiene tiamina, manganeso, selenio, fósforo, hierro, magnesio y zinc. De hecho, una taza de avena cocida contiene alrededor de 150 calorías , 6 g de proteínas y 4 g de fibra.
SEMILLAS DE CHIA
Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-6 y omega-3. Estas semillas tienen poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y son beneficiosas para el sistema cardiovascular.
De hecho, una onza de semillas de chía contiene alrededor del 30 por ciento de manganeso, 18 por ciento de calcio, pequeñas cantidades de cobre y potasio y 27 por ciento de fósforo. Según muchos estudios, las semillas de chía pueden ayudar a tratar la diverticulosis y la artritis.
RECETA PARA EL DESAYUNO IDEAL Y SALUDABLE
INGREDIENTES NECESARIOS
- Semillas de chía – 4 cucharadas.
- Avena- 1 taza (240 ml)
- Pizca de sal
- Agua – 2 tazas
- Canela – 1 cucharadita
- Miel – 2 cucharadas.
CÓMO PREPARARLO
Lo primero que debe hacer es tomar una olla. En esta olla agrega el agua y la canela . Una vez que el agua comience a hervir , debes bajar el fuego. A continuación, echa la avena en la olla y déjala unos 5 minutos .
Retira la olla del fuego, tápala y déjala a un lado por 5 minutos . Pasado este tiempo, es necesario revolver bien. Agrega la sal, la miel y las semillas de chía y revuelve nuevamente.
Con todo esto hecho, su desayuno está listo para consumir. Disfrute de su desayuno saludable y sus increíbles beneficios. Si encuentra útil este artículo, compártalo con sus amigos y familiares.
RECUERDA SEGUIRNOS EN PINTERST Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @ SALUD AL LIMITE