Aprender a combinar colores hace que ganes en estilo y personalidad. Pero a su vez combinar colores es de las cosas más difíciles y que más miedo da.
Por esto en este post quiero enseñarte la fórmula infalible para elegir colores que combinan y mostrarte 5 combinaciones fáciles que siempre están de moda.
Aveces por miedo a equivocarte, otras por falta de tiempo o simplemente por comodidad ,lo cierto es que muchas mujeres no salis casi de la “ zona de confort” con respecto al color y prácticamente siempre vestís con colores neutros ( blanco, negro, gris y beige).
Es cierto que todos los asesores de imagen y personal shopper recomendamos tener un 75% de las prendas en colores neutros ya que esto hace que la mayoría de la ropa de tu armario combine entre sí y por tanto la ropa te sea versátil y rentable.
Pero no hay que olvidarse del color color( rojo, rosa,violeta,azul,verde,amarillo,naranja…) ,introducirlos en el estilismo es lo que va a marcar la diferencia, te va a dar alegría, jovialidad y sobre todo personalidad.
Vestir solo con colores neutros da un aspecto poco personalizado, sobrio, serio , aburrido y hasta te pone años encima.
De hecho los colores neutros son los que recomendamos para la imagen profesional por esa seriedad que dan.
No se trata de desterrar los colores neutros ni mucho menos, son la base de todo buen fondo de armario si no que se trata de aprender a combinar colores para actualizar y personalizar tu imagen.
COMBINACIÓN DE COLORES NEUTROS
Blanco, Negro, Gris, y Beige. Estos colores combinan entre sí y con todos los demás colores. Por eso son colores básicos o comodín que todas usamos un montón.
Podemos vestir de un solo color neutro, o de dos, esto suele ser lo más común y si no hechar un vistazo por la calle. Pero en los dos casos son combinaciones serias o aburridas o poco personales. Vestir toda de negro, o de gris y blanco, no es que sean malas combinaciones si no que son poco originales.
Sin embargo si introduces un tercer color, aunque sea neutro el estilismo mejora y mucho.
Mira las imágenes de abajo y toma ideas
COMBINACIÓN DE COLORES; 2 COLORES NEUTROS + 1 COLOR COLOR
Esta es la fórmula perfecta para empezar a introducir el color en tus looks.
Como ves en la imagen de abajo, elegir dos colores neutros (blanco y negro) y sumarle un color(amarillo mostaza) hace que el resultado esté lleno de personalidad, te da una imagen más actual y jovial.
No se trata de pronto de que tengas un montón de colores. Tan malo es tener pocos colores en el armario como tener un sinfín.
Si te pasas en la cantidad de colores vas a restar rentabilidad a la ropa porque no todos pegan con todos.
Una buena medida es tener el armario creado en base a 5 colores. 3 de ellos colores neutros y 2 color color. Y por supuesto que los 5 colores combinen entre sí.
Esta es la clave para que tu armario sea versátil y rentable y sobre todo puedas vestirte de mil formas en un plis plas.