in , ,

Las tiendas de belleza no quieren que veas este champú natural casero, Jamas tendrás que comprar champú

Seamos honestos: el cuidado del cabello es un asunto complicado. Queremos utilizar productos que nos vayan a dejar un cabello limpio, brillante, voluminoso, pero también que sean peligrosos o dañinos.

Créditos: Wapa

Esencialmente, queremos un champú natural que haga lo mismo que el convencional, menos los químicos y aditivos sintéticos potencialmente tóxicos. Puntos de bonificación si no viene en una botella de plástico de un solo uso.

Sin embargo, encontrar un champú natural que funcione para tu tipo de cabello, no arruine tu presupuesto y te dé el cabello glorioso, parecido a una diosa, con el que siempre has soñado.

Por qué cambiar al champú natural

Antes de entrar en nuestras opciones de champús naturales, primero debemos discutir por qué deberíamos preocuparnos en primer lugar.

Los champús tradicionales están llenos de ingredientes químicos que son potencialmente preocupantes para nuestra salud y / o el medio ambiente. Estos productos químicos incluyen:

  • Surfactantes
  • Conservantes
  • Fragancia
  • Etanolaminas
  • Parabenos
  • Octinoxato
  • Oxibenzona
  • Cuaternio-15
  • Hidantoína DMDM
  • Imidazolidinil urea
  • Diazolidinil urea
  • Polioxietilen urea
  • Hidroximetilglicinato de sodio
  • Glioxal
  • Laureth sulfato de sodio
  • Lauril Sulfato de Sodio
  • Fragancia

Estos químicos pueden tener una variedad de efectos no deseados en nuestro cuerpo, como alteración hormonal, que luego causa una gran cantidad de problemas de salud y enfermedades. No sé ustedes, pero esas ciertamente no son cosas que quiero masajear en mi cuero cabelludo varias veces a la semana.

Si bien hay muchas opciones para comprar champú natural, a veces, para obtener lo que desea, debe hacerlo usted mismo. Aprender a hacer tu propio champú natural es la solución que toda mujer necesita.

Ingredientes para champú natural
La mayoría de los ingredientes que se incluyen en los champús naturales son los que quizás ya tenga en su cocina. La clave es averiguar cuáles funcionan para ti y tu cabello. Esto será diferente de una mujer a otra. Aquí hay una lista de ingredientes potenciales para usar en su champú natural casero:

Miel

Más específicamente, miel cruda. Entre muchas de las propiedades de la miel se encuentra su naturaleza antibacteriana y su pH ligeramente ácido. Esto ayuda a equilibrar el cuero cabelludo y combatir la caspa. La miel no le quita al cuero cabelludo los aceites naturales que produce, que son necesarios para un cabello sano, vivo y brillante. En cambio, ayuda a hidratar, dejando tu cabello más suave y menos encrespado. Leche de coco La leche de coco tiene muchos nutrientes que nutren el cabello. Contiene niacina y ácido fólico que promueven la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, vitamina E y grasas que combaten el daño del cabello y lo acondicionan naturalmente.

Aceite de coco, el aceite de coco tiene increíbles propiedades antibacterianas y antimicrobianas gracias a los ácidos grasos de cadena media que lo componen. Cuando se usa en el tipo de cabello adecuado, puede promover el crecimiento del cabello, hidratar el cuero cabelludo y combatir infecciones y hongos.

Aceite de oliva, el aceite de oliva es increíble para tu cabello por muchas razones. Asegura la queratina del cabello (la proteína que compone el cabello), retiene la humedad para mantener el cabello delicado y simultáneamente elimina el sebo que se acumula en el cuero cabelludo. Un desarrollo de sebo evita que se formen nuevos folículos pilosos, lo que en ese punto frena el desarrollo del cabello. El aceite de oliva también es excelente para tratar la caspa y la piel seca.

Crédito de la imagen: Shutterstock

 

Aceite de aguacate

Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de aguacate ayudan a lubricar el cabello y lo hacen brillante y fuerte. La vitamina E y B actúan sobre el cuero cabelludo para fortalecer el cabello, promover el crecimiento y reparar el daño.

Crédito de la imagen: Natursan

Manteca de karité

Aunque la mayoría de las veces se la ve como un humectante corporal, la manteca de karité también puede hacer cosas maravillosas para su cabello. Las vitaminas A, E y F brindan protección UV a su cabello y, junto con otros nutrientes y ácidos grasos, producen colágeno en la piel de su cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sano es igual a un cabello sano.

Crédito de la imagen: Okdiario

Yemas de huevo

La vitamina A ayuda al cabello a producir su humedad natural, lo que previene el cuero cabelludo seco y la caspa. La vitamina E protege contra los rayos UV, mientras que la vitamina D promueve la textura y el brillo. Los cogollos también contienen lecitina, una proteína que reduce el encrespamiento y protege contra la rotura y la fragilidad, por último biotina que se manifiesta en el grado del folículo para mantener el cabello sano desde la raíz hasta las puntas.

Aceite de almendras este es otro fijador rico en grasas y suplementos que repara el daño, refuerza el cabello y promueve un nuevo desarrollo.

Crédito de la imagen: iStock

Aceite de jojoba

En realidad, un éster de cera, este producto está bastante cerca del aceite producido por nuestra propia piel. Debido a esto, el aceite de jojoba es perfecto para equilibrar nuestra producción de aceite natural.

Crédito de la imagen: Unisima

Aceite de ricino

Sus cualidades nutritivas también pueden ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo, apoyar la producción de queratina y promover un cabello más fuerte y menos encrespado.
Vinagre de sidra de manzana Este vinagre, que es
muy eficaz para crear un entorno hostil para las bacterias que causan la caspa, equilibra el pH del cabello, elimina los enredos y puede ayudarlo a eliminar la caspa de una vez por todas.
Aceites Esenciales
Cada aceite esencial va a tener diferentes propiedades que promueven diferentes cualidades en tu cabello. Al elegirlos para un champú natural, debe considerar tanto su tipo de cabello como los problemas de cabello que tiene.

Crédito de la imagen: Ecocosas

Jabón de Castilla

Hecho de aceite de oliva, agua y lejía, el jabón de Castilla es biodegradable y no tóxico, lo que lo convierte en una herramienta de limpieza para el cabello. Puede venir en una variedad de formas, pero la forma líquida es la más fácil de usar para hacer tu propio champú natural casero.

Crédito de la imagen: Limpieza fácil

Aloe Vera

Esta sustancia gelatinosa de la planta de Aloe Vera contiene enzimas que eliminan las células muertas de la piel del cuero cabelludo que impiden que el folículo piloso reciba los nutrientes que necesita para generar cabello nuevo. Esto, a su vez, promueve el crecimiento saludable del cabello.

Crédito de la imagen: Dosfarma

Cómo hacer champú natural

Hacer tu propio champú natural puede parecer una tarea abrumadora, pero no tiene por qué serlo. Puede hacerlo tan complejo o tan simple como desee, de verdad. Algunas personas prefieren hacer barras de champú para viajar más fácilmente, sin embargo, muchos de nosotros simplemente preferimos mezclar algunos ingredientes y ¡terminarlo! Todo depende de lo que quieras.

Siga la siguiente receta para obtener un champú natural rápido y fácil:

  • ½ taza de leche de coco
  • ⅔ taza de jabón de Castilla
  • 30 gotas de aceite esencial (tu elección)
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • Combina todos los ingredientes en una botella vacía, agítala y ¡listo!

Como siempre, asegúrese de utilizar todos los ingredientes orgánicos. Lo bueno de esta receta (además de lo simple que es), es que puedes cambiarla y hacerla para que se adapte mejor a tu cabello. Es posible que desee utilizar un aceite diferente al aceite de coco, quizás desee agregar un poco de miel y, por supuesto, puede elegir los aceites esenciales que desee según las necesidades de su cabello. Por ejemplo, para un champú natural para la caspa, considere agregar miel, yema de huevo o vinagre de sidra de manzana a la mezcla.

Esta receta se puede adaptar fácilmente para adaptarse a todos los diferentes tipos de cabello, desde cabello liso y fino hasta cabello grueso, áspero y rizado. Todos los ingredientes enumerados también se pueden adaptar para hacer su propio acondicionador natural, para que pueda tener una rutina de cuidado del cabello libre de químicos de principio a fin.

Champú seco natural DIY

Por supuesto, ¡algunos días simplemente no queremos molestarnos en lavarnos el cabello! En esos casos, muchos de nosotros estamos acostumbrados a alcanzar el champú seco para cubrir las raíces grasosas. Los champús secos comerciales no son inmunes a las sustancias químicas desagradables de otros productos para el cabello, ¡pero hacer el tuyo es simple y fácil de evitar!

  • 5 gotas de aceite esencial
  • ¼ taza de polvo de arrurruz para cabello claro
  • 2 cucharadas de polvo de arrurruz + 2 cucharadas de cacao en polvo para cabello oscuro
  • Mezcle en un frasco o recipientes y use una brocha de maquillaje para aplicar a las partes grasas de su cabello. Si no usa un pincel de maquillaje para aplicarlo, asegúrese de peinarlo.

What do you think?

Written by Alex Velázquez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

POCO CONOCIDO: ¡UN MÉDICO ALEMÁN DESCUBRIÓ LA CAUSA DEL CÁNCER EN 1923 Y OBTUVO EL PREMIO NOBEL POR ELLO!

Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras con solo papeles de baño