Los huevos son una fuente importante de proteínas y son ricos en minerales y vitamina D. Estas son dos cosas que necesitamos para cuidar nuestro cuerpo y mantenernos saludables. Sin embargo, lo que nos gustaría llamar tu atención es el agua que usamos para cocinarlos.
Si es costumbre tirarlo por el fregadero, no obstante, hay una razón que debería empujarnos a algunos de nosotros a abstenernos de hacerlo. Debes saber que el agua para cocer los huevos contiene una capacidad insospechada que te beneficiaría saber si tienes un jardín o un huerto.
El agua de los huevos cocidos, un notable fertilizante para las plantas.
Las cáscaras de huevo son ricas en calcio y otros nutrientes muy apreciados por las plantas. El resultado es un excelente nutriente para sus plantas de interior y de jardín. Para usarlo, simplemente espere a que el agua de cocción del huevo se enfríe antes de regar las flores y las plantas en los alféizares de las ventanas, el huerto o el jardín. Si utilizas el agua de cocción de tus huevos para regar tus plantas, no le eches sal porque es perjudicial para las plantas.
Para utilizar esta fuente de calcio resultante de la ebullición de las cáscaras de huevo, solo tienes que rociar la tierra de tus plantas con el agua fría de la cocción. Con esta información en mente, deberíamos pensar dos veces antes de tirar el agua de cocción de los huevos en el fregadero.
Descubre qué agua de cocción puedes reciclar para otros usos en casa
Al igual que el agua que se utiliza para cocer huevos duros, muchas otras aguas de cocción se tiran por el desagüe a pesar de albergar propiedades útiles que pueden abarcar más de un uso.
-
agua de cocción de patatas
Se ha demostrado que el almidón en el agua de cocción de las papas es eficaz para eliminar la suciedad y disolver las manchas de grasa . También resulta ser una excelente manera de destapar los fregaderos y hacer brillar sus pisos como azulejos.
Además, comparte con el agua de cocción del huevo hervido su papel como abono natural para las plantas . Y por una buena razón, el agua de cocción de las patatas aporta nutrientes muy apreciados por las plantas como el magnesio, el fósforo y el hierro. Elementos importantes para la vitalidad y el crecimiento de plantas y flores. El agua de cocción de patatas es un aliado de tu jardín cuando hace frío para darle un empujón a tus plantas.
También hay que añadir que el agua de cocción de las patatas también funciona como un herbicida natural y seguro. Recoja su agua de cocción y rocíela con una botella de spray sobre las malas hierbas cuando el agua aún esté ligeramente tibia. La eliminación de las malas hierbas se hará gracias a la acción del almidón que obstruirá los poros de las malas hierbas.
-
agua de cocción de las pastas
Una de las primeras cosas que debe recordar sobre el agua para cocinar es que es mejor no tirarla por el desagüe. Por lo tanto, puede utilizar el agua de la pasta por su contenido de almidón que servirá como aglutinante para sus salsas. También se puede utilizar para remojar legumbres, ablandar legumbres, regar plantas e incluso lavar platos.
Por ello, recordaremos siempre guardar un poco de agua de cocción que no solo es útil para realizar varias tareas a la vez sino también para nuestra huella ecológica. Siguiendo estos pocos consejos mencionados anteriormente, le dará una segunda vida a su agua para cocinar.