El shampoo de romero se ha popularizado y promete una cabellera brillante, fuerte y larga pero ¿son reales estos beneficios? Aquí te lo decimos.
Mucho se ha hablado de los beneficios del romero en el pelo, así que hoy te vamos a compartir la receta para preparar un acondicionador de romero para el cabello, ¡100% natural!
Anteriormente te hemos compartido los beneficios de usar aceite de romero en el cabello, pues no solo es beneficioso debido a su alta concentración de fitonutrientes, que incluyen ácido cafeico, ácido rosmarínico, alcanfor y ácido ursólico, entre otros ingredientes activos, que te ayudarán a tener un cabello brillante y sedoso.
Para elaborar un acondicionador de romero para el cabello vas a necesitar:
- 5 ramitas de romero fresco o 50 gramos
- 500 mililitros de agua
- 1 taza de vinagre de manzana (250 mililitros)
- 5 gotas de aceite esencial de romero
- Olla
- Colador
- Botella con atomizador
Preparación:
1- Corta las ramas en pequeños pedacitos y pon a hervir en agua durante 40 minutos. Tapa la olla para que no se te escapen sus propiedades mediante el vapor.
2- Cuela la infusión con ayuda de una coladera y deja reposar la mezcla toda la noche.
3- Añade el vinagre de manzana y el aceite esencial de romero al día siguiente. Mezcla perfectamente y deja reposar 12 horas.
4- Vierte en una botella con atomizador.
5- Puedes usar este acondicionador natural después de lavar tu cabello como acostumbras y aplicar desde la raíz hasta las puntas a través de masajes circulares.
6- Deja actuar al menos cinco minutos para que puedas beneficiarte de sus propiedades y si lo requieres puedes enjuagar, de lo contrario, no pasa anda. El aroma del vinagre se evapora después de un rato.