in

APRENDE A HACER ESTA BASE DE TARTAS, AQUÍ TE LO MOSTRAMOS:

Hoy vamos a ver cómo podemos hacer una base para tartas muy sencilla, esta masa también conocida como masa quebrada es tan versátil que la podemos usar en infinidad de tartas tanto dulces como saladas.

Esta base para tartas la podéis usar por ejemplo para la típica tarta de manzana, para una lemon pie, para una tarta de queso. para hacer una quiche lorraine, para rellenarla de alguna mousse o crema que os guste… en fin solo tenemos que poner a trabajar un poco nuestra imaginación y el resultado será fantástico.

 ingredientes que utilizaremos

  • 200g de harina
  • 100g de mantequilla
  • 2g de azúcar
  • 4sal
  • 1 huevo
YouTube video player

Como preparar la base para tartas

  1. Para hacer la masa de forma tradicional ponemos la harina en un bol y hacemos un agujero central en forma de volcán. En el hueco ponemos la mantequilla en pomada, el azúcar y el huevo. Amasamos hasta obtener una masa homogénea y bien integrada.
  2. Para hacer la masa con la panificadora: ponemos primero la mantequilla solo con el programa de masa para pasta, una vez que termine el programa, añadimos el resto de ingredientes y volvemos a poner el mismo programa.
  3. Envolvemos en papeles film y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que se endurezca. Para utilizarla la cortamos en porciones y la estiramos con el rodillo entre dos papeles de horno, así nos resultara más fácil y mancharemos mucho menos.
  4. Forramos con la masa el molde que posteriormente se rellena del preparado que mas nos guste para hacer tartas. Este tipo de masa se hornee a 180 °C hasta que esté crujiente. Si vais a usar esta base para tartas con algún rellenos que requiera horneado os recomiendo que horneeis la masa para tartas 10 minutos sin nada para que la base quede crujiente.

consejos para nuestra base para tartas

Esta base para tartas queda genial, pero si tengo  que ponerle alguna pegas es que es un poco delicada y a la hora de manipularla una vez hecha puede quebrarse con facilidad (supongo que por eso se llama masa quebrada). Por eso mi recomendación es que cuando vayáis a poner la base para tartas en el molde donde la vayáis a hornear no quitéis el papel de horno, de este modo a la hora de sacar la masa ya cocida del molde evitaremos que se nos pegue o se rompa.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

PEINADOS DE CABELLO CORTO, FÁCIL Y SENCILLO

MASCARILLA DE MAICENA, HUEVO Y MIEL: BLANQUEADORA, PARA UN CUTIS TERSO Y REJUVENECIDO