Si hay un punto de la casa donde se concentra toda la vida es el salón. Por eso, en los proyectos de interiorismo es la zona que más protagonismo tiene, aunque es cierto que cada vez hay más zonas que le hacen la competencia. Pero en definitiva, se podría afirmar que la sala de estar sigue siendo uno de los rincones más especiales de cualquier hogar. Tiene alma propia y es uno de los espacios más sociables. Siempre cuenta con calidez, estilo y sofisticación. Da igual el estilo que tengas, que todas las salas de estar tienen un encanto único.
Aunque muchos opinen que el recibidor muestra toda la personalidad de la casa, no es del todo cierto. Existen otros espacios como el salón que dicen mucho de las personas que viven en ella. Hay objetos decorativos de viajes, fotografías que cuentan historias y muebles que han pasado de generación en generación. Las salas de estar tienen mucho que contar. Si estás pensando en renovar detalles decorativos que suban el estilo de la decoración de tu sala de estar, toca coger inspiración y llenar esta zona de estilo. ¿Pero por dónde empezar?
Claves para una sala de estar de revista
Antes de comenzar a cambiar cosas del salón, hay que saber por dónde empezar. Para contar con una sala de estar acogedora y llena de personalidad necesitas buenas ideas y elementos que le aporten un toque de elegancia. Entre algunos elementos que no pueden faltar en una sala de estar están los textiles. Los cojines, los tapizados de las butacas, las lámparas de techo…son solo algunos de los complementos imprescindibles de cualquier sala bien vestida. Otro de los accesorios que no fallan son las chimeneas. Aportan calidez y juegan un papel importante en el salón. También las mesas de centro y las piezas auxiliares. Este tipo de muebles son claves para jugar en el salón y encontrar un espacio confortable.
En cuanto a colores, dependerá un poco del estilo. Si tenemos una sala de estar en azul eléctrico, podemos añadir más color, o piezas que aporten un toque más neutro. La cuestión para acertar es mezclar y siempre buscar la armonía, es decir un espacio que sea confortable que invite a relajarse y con el que disfrutar con amigos.
Es precisamente gracias a estos elementos por los que se consigue una sala de estar con estilo. Ahora es el momento de coger ideas y puedes hacerlo de forma muy sencilla con estas 30 ideas inspiradoras que te traemos.


