¿Estás luchando con algunos kilos de más en tu cara? ¿Parece estar perdiendo grasa en todas partes menos en la cara o parece tener un peso normal pero solo del cuello para abajo?
Stephen S. Park, presidente de la Academia Estadounidense de Cirugía Reconstructiva y Plástica Facial, explica cómo cuando ganamos o perdemos de peso, no aumentamos ni disminuimos la cantidad de células grasas. En cambio, las células mismas se están agrandando o encogiendo. Tienen más células grasas en esa área que otras personas.
Además, otras características de nacer con ellos, como la estructura ósea y el tamaño de las estructuras ubicadas en su cara (como las glándulas salivales), pueden hacer que una cara se vea más llena, dice Park. Y aunque no hay nada que pueda hacer para cambiar su genética o reducir la grasa, hay algunas formas en las que puede ayudar a adelgazar una cara hinchada:
1. Elimine el exceso de agua La
ingesta de alcohol, azúcar y sal son las principales razones por las que sus rostros se ven llenos, dice la experta médica en pérdida de peso Sue Decotiis , MD. Todos pueden hacer que los tejidos de su cuerpo, incluidos los de la cara, se aferren agua. Reduzca el consumo de estos hinchadores faciales y aumente el consumo de agua. Cuando está deshidratado, su cuerpo es más apto para retener el agua que fluye a través de él.
2. Trate las intolerancias alimentarias
La hinchazón es un síntoma común de que algo no va bien con su proceso digestivo. Según la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales, no está claro por qué el SII (que afecta hasta al 15 por ciento de los adultos estadounidenses) causa hinchazón, pero el gas en el intestino parece no tener nada que ver con eso.