La glándula tiroides es un órgano que produce hormonas que regulan la temperatura corporal, el metabolismo y la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que algunos de estos síntomas indiquen que algo anda mal.
- Si siente la garganta seca o se siente como una pepita, entonces indica problemas con la glándula tiroides. Ésta es una indicación de que no es buena.
- Alta presión sanguínea. Las personas con enfermedad de la tiroides tienen tres veces más probabilidades de sufrir hipertensión. La explicación científica es que la deficiencia hormonal causa insuficiencia cardíaca.
- Dolor en músculos y articulaciones. Si a menudo siente una sensación de ardor y entumecimiento en las extremidades, esto puede ser un signo de hipotiroidismo. Si no produce suficientes hormonas, esto puede dañar los nervios y causar dolor en los músculos.
- Pérdida drástica del cabello. Es sorprendente cuántas cosas de su cuerpo dependen de la glándula tiroides. Si la glándula no produce suficiente hormona, los folículos pilosos pueden estar “inactivos”, lo que provoca la caída del cabello.
- El estreñimiento es otro síntoma. La producción desequilibrada de hormonas tiroideas puede ayudar a retardar la digestión
- Palpitaciones Si siente como si el corazón se le saliera del pecho o saltara, probablemente provocó esa alteración en la glándula tiroides.
- Bajo líbido. Además, esto significa que su glándula tiroides no produce suficientes hormonas.
- Su tiroides puede afectar el sabor y el olor. Si secreta hormonas en exceso, su cuerpo tendrá hambre todo el tiempo. Si no produce lo suficiente, las cosas no olerán igual que antes.
- Siempre estás cansado. Si se siente cansado, incluso después de una larga noche de sueño, esto significa que su glándula tiroides no está funcionando correctamente.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA