Bueno, lo malo es que la mayoría de estas mujeres piensan que estos signos y síntomas de advertencia son solo signos de un resfriado o fatiga, y simplemente continúan con sus rutinas diarias, sin consultar primero a un médico. Sin embargo, estos signos pueden ser una señal de algo mucho más peligroso.
¿Qué es exactamente la glándula tiroides? La glándula tiroides se encuentra en la parte frontal de su cuello y tiene forma de mariposa. Entonces, si esta glándula trabaja demasiado, producirá muchas más hormonas, lo que puede afectar seriamente al cuerpo humano. Y, si esta glándula funciona lentamente, también puede afectar la salud humana.
- Estás de mal humor todo el tiempo
Bueno, debe saber que cuando la glándula tiroides no funciona correctamente, puede provocar cambios de humor. Y también perturba y afecta la secreción del compuesto de serotonina, la hormona de la felicidad. Estas personas también serán agresivas.
- Estreñimiento
El trastorno de la glándula tiroides también puede afectar y ralentizar el proceso de digestión. Esto provocará estreñimiento y otros problemas digestivos.
- Usted duerme demasiado
Si siente que está cansado y con sueño todo el tiempo, esto puede ser la causa del trastorno de la tiroides. Esto “apagará” o ralentizará algunas de las funciones corporales, que a menudo pueden causar somnolencia y cansancio.
- Pérdida de cabello y piel seca
También debe saber que si su glándula tiroides secreta la hormona tiroidea en pequeñas cantidades, puede resecar su piel, incluso en verano. Y, debido a que la piel y el cabello están “conectados”, su cabello también comenzará a caer.
- Aumento de peso repentino
El hipotiroidismo es una causa común de aumento de peso repentino. Aumentarás de peso, incluso si comes la misma cantidad que siempre, o incluso menos.
- Pérdida de libido
Este también es un síntoma común en mujeres que tienen problemas de la glándula tiroides.
- Dolor muscular
También debe saber que si la glándula tiroides secreta hormonas en pequeñas cantidades, puede causar dolor en los músculos y tendones, aunque no haya hecho ejercicio ni haya realizado otras actividades físicas recientemente.
- Palpitaciones
Debe saber que si la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroidea, puede causar un aumento de los latidos cardíacos.
- Pérdida de concentración y mareos.
Si experimenta pérdida de concentración y a menudo tiene mareos, esto puede indicar que su cuerpo tiene demasiada hormona tiroidea.
- Alta presión sanguínea
Cuando la glándula tiroides no está activa, aumenta la presión arterial en el cuerpo humano. En esta situación, ni siquiera los medicamentos para la presión arterial pueden ayudarlo.
- Dolor de garganta y cuello
Como mencionamos anteriormente, la glándula tiroides se encuentra en esta área. Por lo tanto, cuando experimente inflamación en el cuello y dolor de garganta, estos síntomas pueden indicar que algo anda mal con la glándula tiroides. Por lo tanto, si nota alguno de estos síntomas, debe consultar a su médico de inmediato.
Permítame decirlo nuevamente: no ignore estos signos y síntomas de advertencia, porque pueden indicar que algo anda mal con su glándula tiroides. Si nota alguno de estos signos de advertencia, debe consultar a un médico de inmediato. Gracias por leer y no olvides compartir con tus amigos y familiares.