El tamarindo es una fruta que probablemente no sea tan conocida entre nosotros, pero sin duda te sorprenderán sus numerosos beneficios y efectos sobre varios tipos de afecciones de salud. Hoy te contamos un poco sobre el tamarindo, una de las frutas más deliciosas que todos amamos.
No cabe duda de que la naturaleza nos ha brindado muchos alimentos, hierbas, frutas y especias para ayudarnos a combatir diversos problemas de salud.
Es importante conocer las características y beneficios de estos recursos naturales y utilizarlos para nuestro propio bien. Hoy te contamos un poco sobre el tamarindo, una de las frutas más deliciosas que todos amamos.
Además de ser increíblemente sabroso, se adapta bien a algunas enfermedades y problemas que atacan nuestro cuerpo y nuestra salud. Compartiremos algunos de los beneficios.
El corazón
Si tiene un problema cardíaco, le recomendamos que coma tamarindo. Ayuda a reducir el colesterol, gracias a su alto contenido en fibra, así como en la lucha contra los problemas cardiovasculares. Una fruta rica en minerales e importantes vitaminas que protegen tu corazón.
Diabetes
La combinación de tamarindo con algunas hierbas consigue regular los niveles de azúcar de forma asombrosa. Por tanto, es bueno tomarlo en caso de diabetes.
Perdida de cabello
Muchas mujeres sufren pérdida de cabello. Para evitar este problema, le recomendamos que utilice la siguiente receta:
Ingredientes:
- Agua
- Tamarindo
Preparación y aplicación:
- Pon el tamarindo en un recipiente con agua hirviendo.
- Cuando esté suave, haga jugo de fruta.
- Aplicar sobre el cabello y frotar bien
- Dejar actuar durante una hora.
- Lávate el cabello como de costumbre
Articulaciones y tejidos
Debido a la gran cantidad de propiedades antiinflamatorias, el tamarindo ayuda a reducir el dolor causado por la inflamación de ciertos tejidos y articulaciones.
La visión
La vitamina A en el tamarindo nos ayuda mucho a evitar cualquier riesgo degenerativo que pueda aparecer en nuestra visión. Evite tomar vitaminas artificiales o medicamentos recetados, pero comience a consumir tamarindo con regularidad y aproveche su gran cantidad de nutrientes.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA