in

QUE SUCEDE SI COMES LA YEMA DE HUEVO SEPARADA DE LAS CLARAS

El huevo se ha convertido en un alimento común en nuestra dieta diaria, ya que ofrece numerosos beneficios para nuestro organismo, pero muchos optan por dividir las dos partes del alimento y comérselo por separado. Los consumidores apuestan por la yema antes que, por las claras, pero ¿es realmente una opción saludable?

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la yema de huevo?

Tanto la yema de huevo como la clara son ricas en varias proteínas, además de ofrecer a nuestro organismo las grasas y minerales necesarios para un correcto crecimiento celular. Entre ellas destaca el calcio, el sodio, el hierro, el potasio, la vitamina B, B12, D y K, entre otras. Aun así, existe una que llama la atención en comparación al resto: la colina, presente sobre todo en el huevo crudo.

Además de los anteriores beneficios, la yema de huevo ayuda a otras zonas de nuestro cuerpo:

  • La colina es muy útil para estimular nuestra salud cerebral, sobre todo en la lucha contra enfermedades como el alzhéimer o la demencia.
  • Su gran contenido en antioxidantes ayuda a mantener los ojos en buenas condiciones evitando problemas como las cataratas o la ceguera en los adultos mayores.
  • Los nutrientes de la yema de huevo protegen al paciente de afecciones de origen cardíaco o cardiovascular.
  • El hierro evita la aparición de la anemia.
  • Gracias al zinc nuestro organismo facilita la asimilación de la insulina y contribuye a la madurez en el proceso de crecimiento.

Precauciones a la hora de tomar yema de huevo cruda

A pesar de los numerosos beneficios que tiene la yema de huevo cruda, es importante tener en cuenta algunas precauciones a la hora de consumirla, sobre todo si se trata de un consumo constante como en el caso de los deportistas.

Por eso, el Instituto de Estudios del Huevo ofrece algunos consejos a la hora de poder comer la yema de huevo cruda sin sufrir ningún tipo de riesgo. Lo primero es adquirir huevos con la cáscara limpia y respetar la fecha de caducidad indicada. También se recomienda no lavar los huevos, ya que puede ayudar a que la salmonela pase a su interior.

Como dato más importante, el Instituto recomienda no separar las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo, tal y como suele hacerse para cocinar repostería, y también higienizar las manos.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COSAS QUE HACE LA GENTE CUANDO YA NO TE QUIERE

COMO HACER ENSALADA DE COL, SUPER FÁCIL!!