Vestir bien y con estilo comunmente lo enlazamos con gastar miles y una cantidad enorme de pesos en ropa, zapato y complementos. Cuando no siempre debe ser de esta forma. El estilo esta más bien relacionado con la forma donde llevamos nuestra ropa, como la combinamos y como le sacamos partido. De esta forma como tendrás la posibilidad de notarlo es dependiente bastante más de nosotras que de la ropa en sí que nos se vea. Por eso toman nota de todas las recomendaciones que te vamos a ofrecer de como vestir bien con poco dinero. ¡Te van a encantar las ideas!
1. Invierte bien.
No gastes bastante dinero en ropa, invierte en carteras y zapatos. ¿La razón? La ropa se malogra muy ágil y pasa popular, indudablemente vas a adquirir prendas solo porque te causan en una cierta fecha y después por el momento no te gustarán.
Las carteras y los zapatos acostumbran durarnos más, no están tan sujetos a las tendencias (no hay una cartera popular cada temporada) y la calidad de una aceptable cartera o un óptimo par de zapatos son determinantes para conseguir un outfit exclusivo, cuando si te compras un vestidos de, pongámosle, 30 dolares, muy poca gente se va a proporcionar cuenta del precio porque puede mostrar realmente bien. Resumiendo, si deseas vestirte bien con poco dinero, en lugar de comprarte 20 vestidos baratos, cómprate una aceptable cartera o par de zapatos.
2. No descartes, arréglalo o recíclalo.
Me pasó, que he comprado hace unos cuantos año un vestido con un extenso, que en ese instante me gustaba, entre otras cosas, el extenso a media pantorrilla, pero con el tiempo por el momento no me sentía a gusto con esta clase de vestido y en lugar de tirarlo a la basura o regalarlo lo llevo a la modista para lo ajuste a donde yo quiero.
Y no solo pasa esto con ediciones tan sencillos como un extenso, si tienes una casaca de jean que te se ve aburrida, customízala, colocale parches que están súper popular, hazle unos rasgados y vas a tener una prenda novedosa. En este punto es considerable tener una aceptable modista que sepa tus medidas y que no cobre muy caro y tener paciencia y imaginación.
3. Mantén tu ropa en buen estado.
Protege tu ropa, preocúpate porque estén limpias, planchadas, sin peluzas y ordenadas. Para eso, es importante que poseas una plancha a la mano, un rodillo quinta peluzas y unas tijeritas para cortar las etiquetas de la ropa. De esta forma como te costó dinero, tienes que proteger tus cosas y de esta forma no solo te durarán más sino que un saco planchado a uno con arrugas sí que marca la distingue.
4. Accesoriza tus prendas.
No hay look que un óptimo collar o par de aretes no logre alzar. Otra vez, el truco aquí no es que poseas 20 sacos, 40 faldas o 50 pantalones. No, con unos cuantos o tres de cada uno puedes manejarte realmente bien si es que los combinas con complementos que se vean sofisticados, modernos, entretenidos. Un maxi collar en tonos dorados, entre otras cosas, levanta un look todo negro o todo denim (jean). Por el opuesto, si poseemos pocos o ningún accesorio, será notorio nuestro reducido repertorio de piezas fashionistas.
5. Si vas a invertir en ropa: invierte en BÁSICOS
seguramente has escuchado esto ya numerosas ocasiones y sucede que es muy cierto, las prendas simples son los cimientos de tus look, sobre los cuales tendrás la posibilidad de hacer varios estilos con carteras, zapatos y complementos. Por eso, es considerable invertir en buenos básicos, no ropa popular actualmente, como una falda plisada o un crop top. Invertir en básicos te dejará construir varios outfits.
Los básicos son:
- Blusa blanca.
- Polos blanco y negro.
- Abrigo negro o trench coat
- Jean, de acuerdo con la forma de cuerpo.
- Vestido negro cockatil
- Blazer negro o azul marino.
6. Ofertas.
A todas nos emocionan las promociones, pero se debe tener bastante precaución con ser víctima de estas y finalizar comprando por adquirir. La clave para explotar las promociones es simple: no compres algo que no disfrutas y que sabes que usarás muy poco solo porque está más económico. En etapa de promociones, adquisición lo mismo que comprarías si el valor no estuviera rebajado, sé igual de minuciosa que eres cuando ese vestido está en su 100% del precio puesto que el valor no hace la calidad del vestido.
Otro tip que les doy es sepan que hay promociones y promociones. Oséa, hay promociones muy mínimas que van del 10% al 30% y más allá de que sí son una rebaja, tendrán tener ojo a las liquidaciones de temporada, ahí hay varias cosas que tienen la posibilidad de adquirir todavía para la temporada de hoy puesto que el tiempo es muy impredecible como ya entendemos.
7. Adquisición por Internet
Más allá de que en Perú no somos todavía un país muy adepto a adquirir por internet, yo les sugiero que por lo menos lo intenten una vez y vean qué tal les va. En internet hay bastantes gangas y cosas muy lindas. Tengan precaución, eso sí, con las tallas, chequeen el tiempo de delivery. Si les cobran por el envío un agregada y como consejo último, no guarden jamás los datos de sus tarjetas de débito o crédito.
8. Oberva tu vida, ¿qué es lo que verdaderamente necesitas?
Una vez vi unos zapatos de tacón llenos de pedrería y brillos, estaban de oferta y me quedaban perfectos; no obstante, mi madre me ha dicho, ¿para qué los vas a adquirir? Y pensé y sí, carecía de sentido gastar dinero en unos zapatos para usarlos en una oportunidad que aún no había llegado. Digo esto, porque uno no puede adquirir algo y después hacer la necesidad, no puedes adquirir un vestido de plumas para cuando te inviten a la alfombra roja algún día de tu vida. NO.