Switch to the dark mode that's kinder on your eyes at night time.

Switch to the light mode that's kinder on your eyes at day time.

in

MIRA COMO ALIVIAR UN RESFRIADO MASAJEANDO ESTOS 2 PUNTOS

¿Qué es la acupresión y cómo funciona?

La acupresión, también denominada digotopresión, digitopuntura o digitoterapia, como su nombre indica es una técnica de la medicina tradicional china.

Similar a la acupuntura, aunque mucho anterior (se remonta a más de 2500 años atrás), la acupresión se basa en la estimulación del poder de autocuración del cuerpo mediante el contacto con varios puntos estratégicos del cuerpo.

Según la medicina tradicional china, por el cuerpo discurre un flujo de energía vital o Qi (Chi) que puede quedar atascado por diversos motivos, provocando afecciones y molestias.

A diferencia de la acupuntura, en que se hace uso de agujas, la acupresión es una técnica manual donde se realizan distintas presiones, ritmos y movimientos en ciertos puntos para manipular el flujo energético. Generalmente se trabaja en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las orejas.

Se distinguen dos tipos de puntos, los locales y los de activación. Mientras que los puntos locales son aquellos en que se manifiesta directamente la molestia, los de activación son puntos relacionados o unidos a lospuntos locales de manera remota. Esta unión se produce por el hecho de que la medicina tradicional china concibe que el cuerpo presenta una red de meridianos, como una especie de mapa de carreteras, que une los puntos entre sí y por los que circula la energía vital.

¿Cómo trabaja la acupresión en los casos de gripes y resfriados?

La acupresión, a diferencia de la acupuntura no precisa de ser realizada por un profesional, por lo que, aunque no cura totalmente las afecciones, es un excelente tratamiento alternativo de los síntomas que puede realizarse por el propio afectado.

Como en la medicina convencional, la acupresión también considera que el origen de las gripes y los resfriados está en elementos externos (como el frío o la humedad), pero considera que se ha producido un desequilibrio entre este elemento y el sistema inmune (Zheng Qi).

A continuación pasamos a detallaros algunos puntos de acupresión para los síntomas de la gripe y el resfriado:

  1. Masajear los senos paranasales (tocar ambos lados de la nariz de forma simultánea).
  2. Presionar ambos lagrimales.
  3. Masajear la zona entre el pulgar y el índice.
  4. Masajear la zona de flexión del antebrazo.
  5. Presionar el “tercer ojo” o punto central entre ambas cejas.
  6. Masajear ambos puntos bajo las clavículas.

¿Cómo podemos cuidarnos de forma natural más allá de la acupresión?

Como hemos comentado, la acupresión es un método natural que puede ser nuestro aliado para mejorar los síntomas de gripes y resfriados. Sin embargo, más allá podemos hacer uso de la fitoterapia, otra terapia tradicional que enfatiza los beneficios medicinales de las plantas, así como seguir unos buenos hábitos de alimentación, ejercicio, sueño e hidratación.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COSAS QUE DEBES SABER MIENTRAS ESTAS SOLTERA

ESTO ES LO QUE TODA CHICA DEBE SABER A TIEMPO

Back to Top
close

Ad Blocker Detected!

Hemos notado que está utilizando un bloqueador de anuncios. La publicidad ayuda a financiar nuestro periodismo y a mantenerlo verdaderamente independiente. Ayuda a construir nuestro equipo editorial internacional, desde corresponsales de guerra hasta periodistas de investigación, comentaristas y críticos. Haga clic aquí para ver las instrucciones sobre cómo deshabilitar su bloqueador de anuncios y ayudarnos a seguir brindándole periodismo de pensamiento libre, de forma gratuita. Gracias por tu apoyo.

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

error: El contenido está protegido.

¡Hola amigo!
Antes de ir ...

¡Obtenga las mejores historias virales directamente en su bandeja de entrada antes que los demás!

No te preocupes, no enviamos spam

Close
Close