Cada vez más personas sufren de dolor de espalda. Un estilo de vida sedentario, vivir en una carrera constante y muchas veces bajo mucho estrés, y sobre todo, el descuido de la postura correcta de la figura conducen a muchas enfermedades de la columna (y no solo). Esto provoca un gran malestar y provoca mucho sufrimiento.
Muchas personas toman analgésicos con la esperanza de que les brinden alivio. Sin embargo, este es un alivio temporal. Entonces, ¿existen otros métodos para tratar el dolor de espalda? A continuación se presentan algunos ejercicios que ayudarán a aliviar el dolor.
Siéntese con las piernas cruzadas sobre una superficie nivelada. Relaje los hombros apoyándolos sobre las rodillas. Luego, enderece y respire profundamente unas cuantas veces.
Lo más importante de este ejercicio es relajar todo el cuerpo. Recuerde respirar de manera uniforme y profunda. Permanezca en esta posición durante unos minutos.
Ejercicio 2.
Siéntese y estire las piernas frente a usted. Inclínese hacia adelante y agarre sus pies con las manos tanto como sea posible. Trate de tocar las rodillas estiradas con la frente. Trate de concentrarse en una respiración uniforme, que es importante al estirar los músculos.
Repite el ejercicio varias veces. Recuerde hacer el ejercicio gradualmente, a un ritmo pausado para no dañar sus músculos tensos.
Ejercicio 3.
Siéntese sobre sus rodillas dobladas, apoyando sus nalgas sobre sus pies. Inclínese hacia adelante para que su pecho esté ajustado contra sus muslos.
Los brazos deben colocarse a lo largo del cuerpo. Debe permanecer en esta posición durante unos minutos, concentrándose en una respiración uniforme.
Ejercicio 4.
Siéntese con las piernas cruzadas y gire el torso hacia la izquierda, colocando su mano izquierda detrás de usted y su mano derecha sobre su rodilla izquierda. Gira todo el torso y la cabeza tanto como puedas.
Preste atención a mantener la columna recta, la cabeza debe ser su extensión. Repite el ejercicio girando el torso alternativamente hacia la izquierda y hacia la derecha.
Acuéstese boca arriba y doble las piernas a la altura de las rodillas. Abre las rodillas para intentar acercarlas lo más posible al suelo. Los pies deben adherirse entre sí. Coloque sus manos sueltas a lo largo del cuerpo. Mantenga esta posición durante unos minutos.
Ejercicio 6.
Acuéstese boca arriba, doble las piernas a la altura de las rodillas y tire de ellas hacia el pecho. Pon tus brazos alrededor de tus piernas y mantén esta posición todo el tiempo que puedas. El ejercicio activa los músculos abdominales y estira la columna.
Ejercicio 7.
Acuéstese boca arriba y levante la rodilla derecha hacia el pecho. Gire hacia su lado izquierdo, pasando su rodilla derecha sobre su pierna izquierda.
Abra los brazos sin apretar en el suelo. Mantenga esta posición mientras se sienta cómodo.
Los ejercicios anteriores te permitirán estirar y así relajar la columna.
Mientras hace ejercicio, puede aliviar su espalda cambiando su centro de gravedad a otras partes de su cuerpo. Además, la respiración profunda juega un papel importante en estos ejercicios, gracias a los cuales puedes relajar todo tu cuerpo y mente.
La realización regular de los ejercicios anteriores traerá los resultados esperados en unos pocos días. Así que incluyémoslos en tu actividad física diaria para cuidar adecuadamente tu columna.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA