No existe una dieta que sea eficaz para todos. Según la medicina china, reducir solo la ingesta de calorías no dará los resultados deseados a largo plazo, solo empeorará la situación en un cuerpo ya exhausto.
El hecho de que tenga sobrepeso, dice esta antigua medicina, es solo un síntoma del problema interno de energía-salud, no su causa. Para solucionarlo, debemos centrarnos en la causa, no solo en el síntoma.
No significa que los chinos sean inmunes a la obesidad. Las estadísticas muestran que en China, en 2002 había 70 millones de personas obesas, y la cifra es el resultado de la locura por todo lo que viene de Occidente, incluida la comida occidental. El problema de la obesidad no es solo el simple hecho de que comemos demasiado, sino de hecho lo que estamos comiendo alimentos inadecuados de manera inadecuada, con esa emoción y esa forma de vida.
Cansado, lento y con hambre constante
Existen diferentes escenarios de diagnóstico por causa del sobrepeso en la medicina tradicional china, pero el más común es la deficiencia o desequilibrio de energía en el bazo. Traducido al lenguaje más simple, significaría que una mala digestión no permite que el cuerpo absorba y transporte los alimentos de manera eficiente.
Entonces, independientemente de la cantidad o calidad de los alimentos que comió, después de comer se siente cansado, lento y muy rápido con hambre nuevamente, porque su cuerpo no está obteniendo los nutrientes de los alimentos. Todo esto hace que la pérdida de peso sea extremadamente difícil y lenta. Esto a su vez te obliga a comer de nuevo y ahí estás en un círculo vicioso.
Síntomas de un desequilibrio del bazo.
Según la comida que más te guste comer es posible determinar qué está pasando en el cuerpo. El deseo de demasiada grasa, demasiados alimentos procesados, demasiado dulces o fríos y bebidas frías, habla de desequilibrios en el cuerpo y puede dañar aún más la digestión. Comer tarde en la noche daña particularmente el sistema digestivo.
Los síntomas clásicos del bazo desequilibrado son hinchazón, necesidad excesiva de dulces, fastidio y detección de alergias e intolerancias alimentarias, piel colgante (el meridiano del bazo da energía a la piel). El sabor dulce está directamente relacionado con el bazo y el estómago. Cuando el cuerpo busca lo dulce, es una señal de que no obtiene suficiente energía de los alimentos, pero al comer lo dulce, el problema solo empeora. Lo que deseamos suele ser lo peor para nosotros, y la necesidad de refrescarse se detiene cuando fortalecemos la energía de nuestro sistema digestivo.
Dulces chinos saludables
Una vez tuve la oportunidad de probar los dulces saludables chinos y rápidamente me di cuenta de cuánto están lejos de ser saludables los chocolates y dulces normales. Eran del tamaño de una moneda, hechos de frutas prensadas con sabor dulce-salado-ají. El otro postre estaba hecho de ciruelas saladas. Después de eso, el chocolate ha perdido repentinamente su encanto.
Cuando comemos demasiado dulce, se crea humedad y moco en nuestro cuerpo, y el moco se almacena en los pulmones, lo que puede provocar asma. Cuando la mucosidad comienza a acumularse en los pulmones, el cuerpo intenta deshacerse de la comida con aspecto grasoso y picante. Esto conduce aún más a un desequilibrio en los riñones y los órganos reproductivos, lo que lo hace aún más cansado, con la mente nublada y el cuerpo pesado. A su vez, el cuerpo intenta expulsarlo haciéndolo enojado, inquieto y demasiado sensible.
Consuma comidas más cocidas y de fácil digestión.
Reducir la ingesta de café. Aumenta la humedad y la mucosidad en el cuerpo y, aunque se suele recomendar para adelgazar, una mejor opción son unos tés negros que aportarán la energía de la madera y así favorecerán el fuego en el cuerpo.
Debe evitar los alimentos fritos y generalmente aceitosos, los dulces y los bocadillos. Toda esa comida aumenta la humedad en el cuerpo, debilitando la energía digestiva.
Come dedicado a la comida. Apaga la televisión, saca el periódico, el libro y un celular y come conscientemente. Ore y agradezca antes de una comida o simplemente en un momento cierre los ojos y deje que la mente se tranquilice. Día a día escucharás mejor a tu cuerpo y sabrás cuándo detenerte sin mirar la báscula.
Unos sencillos consejos que debes aplicar siempre:
Nunca beba bebidas frías y subenfriadas. Deje que esté a temperatura ambiente y superior.
Coma su comida más abundante entre las 7 y las 11 a. M., Cuando la digestión es más intensa. Haga ejercicio todos los días, durante al menos media hora, para estimular la energía bloqueada del bazo y así facilitar la pérdida de peso.
Duerma lo suficiente y acuéstese antes de las 23:00 p. M. Ya que su cuerpo no generará señales falsas de hambre al día siguiente.