En los últimos años, la semilla de lino (también conocida como linaza) se ha vuelto muy popular porque ha mostrado importantes beneficios para la salud gracias a los nutrientes y los ácidos grasos omega 3. Estas semillas están compuestas por un 40% de fibras dietéticas, de las cuales un tercio son fibras solubles y el resto son fibras insolubles. Las fibras solubles son las encargadas de atrapar las toxinas mientras que las insolubles son las encargadas de estimular la eliminación de todos los desechos. El consumo de linaza es un excelente apoyo para la limpieza del colon y la restauración de la función intestinal. Su contenido en fibras, ácidos grasos poliinsaturados y fitooquímicos como los lignanos, hacen de este alimento un poderoso aliado de la salud del colon, por lo que además de eliminar toxinas, también contribuye a su correcto funcionamiento para mantenerse saludable.
Beneficios de la linaza para limpiar el colon de forma natural
El consumo de linaza tiene un leve efecto laxante que favorece la digestión y ayuda a deslizar fácilmente los residuos de alimentos para que se pueda proceder a su eliminación. Las propiedades de la linaza favorecen el tránsito intestinal, que en muchos casos es demasiado lento y provoca problemas de estreñimiento crónico. El estreñimiento es un problema de salud que puede ocasionar muchas complicaciones la persona no puede defecar adecuadamente a pesar de sus esfuerzos y, como resultado, acumula una gran cantidad de desechos en el organismo que pueden derivar en otros problemas graves de salud.
En este sentido, el consumo frecuente de linaza puede ser uno de los mejores aliados, por sus propiedades laxantes y además la humedece y suaviza para estimular la evacuación. El consumo de linaza tiene una acción desintoxicante en el organismo, que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas, los residuos acumulados, el exceso de sustancias ácidas y combatir los molestos gases intestinales.
Por su alto contenido en fibras, ácidos grasos y la acción limpiadora, la linaza puede ayudar a tratar los problemas digestivos que nos afectan comúnmente. Disminuye los efectos de la gastritis, disminuye las hemorroides, regenera la flora intestinal del tubo digestivo, elimina divertículos y mejora la acción intestinal. Las propiedades de la linaza ayudan a las personas con colon irritable disminuyendo los síntomas y evitando molestias en sus actividades diarias. elimina divertículos y mejora la acción intestinal. Las propiedades de la linaza ayudan a las personas con colon irritable disminuyendo los síntomas y evitando molestias en sus actividades diarias. elimina divertículos y mejora la acción intestinal. Las propiedades de la linaza ayudan a las personas con colon irritable disminuyendo los síntomas y evitando molestias en sus actividades diarias.