Podemos decir fácilmente que la miel es uno de los alimentos más saludables del planeta. Se ha utilizado como alimento y como medicina muy útil durante miles de años. La miel contiene grandes cantidades de compuestos vegetales beneficiosos y puede proporcionar muchos beneficios para la salud diferentes. Mucha gente todavía usa azúcar refinada, que es 100% calorías inútiles.
En este artículo, le daremos 7 razones basadas en evidencia por las que debe consumir miel cruda todos los días.
1. La miel orgánica de alta calidad está cargada de antioxidantes
Bueno, debes saber que siempre debes usar miel orgánica de alta calidad. Porque este tipo de miel contiene altas cantidades de antioxidantes, como: fenoles, enzimas y otros compuestos saludables: flavonoides y ácidos orgánicos. Algunos expertos médicos afirman que la combinación de estos poderosos compuestos le confiere sus poderosos poderes antioxidantes. Un estudio reciente ha descubierto que la miel de trigo sarraceno aumenta el valor antioxidante de la sangre. Y todos estos compuestos súper saludables y poderosos se han relacionado con un riesgo reducido de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares. También debe saber que estos compuestos también mejorarán la salud de sus ojos.
2. La miel es mucho mejor que el azúcar – para diabéticos
Algunos expertos médicos afirman que la miel puede ayudar y reducir algunos de los factores de riesgo, que son comunes en personas que padecen esta condición de salud. La miel reduce el colesterol LDL, los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL (bueno). Bueno, sí, algunos estudios han encontrado que la miel también puede aumentar los niveles de azúcar en sangre, pero no tanto como el azúcar refinada. Entonces, cuál es la conclusión, aunque la miel es menos mala que el azúcar refinada para las personas que padecen diabetes, pero aún así, deben tener mucho cuidado y consumir miel con precaución.
3. La miel orgánica puede reducir sus niveles de presión arterial.
Se debe a que la miel contiene altas cantidades de compuestos antioxidantes, que se han relacionado con los efectos reductores de la presión arterial. Varios estudios, tanto en ratas como en humanos, han descubierto reducciones en la presión arterial por consumir miel. Por lo tanto, debe consumir miel orgánica todos los días, ya que reducirá la presión arterial alta en su cuerpo y lo protegerá de las enfermedades cardíacas.
4. La miel orgánica reducirá sus niveles de colesterol LDL
Como todos sabemos, tener niveles altos de colesterol LDL en el cuerpo es muy malo y es un factor de riesgo importante para contraer una enfermedad cardíaca. También podemos mencionar que juega un papel importante en la aterosclerosis, acumulación de grasa en las arterias que puede causar un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Muchos estudios diferentes han encontrado que la miel puede mejorar sus niveles de colesterol. La miel orgánica le ayudará a reducir los niveles de colesterol total y LDL y a elevar el HDL – colesterol bueno. Tome esto por ejemplo: en un estudio reciente, con 55 participantes, los expertos médicos compararon la miel con el azúcar. Entonces, descubrieron que la miel causaba una reducción del 5.8% en el LDL y un aumento del 3.3% en el HDL. Los expertos médicos también han descubierto que la miel provoca una pérdida de peso del 1,3%, en comparación con el azúcar.
5. La miel puede reducir la cantidad de triglicéridos.
También debe saber que una mayor cantidad de triglicéridos en la sangre también es un factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca. También son un signo clave de resistencia a la insulina, un factor importante de la diabetes tipo II. Los expertos médicos afirman que los niveles de triglicéridos aumentan cuando comes azúcar y cosas azucaradas y muchos carbohidratos refinados. Muchos estudios diferentes han relacionado la ingesta regular de miel con niveles más bajos de triglicéridos, especialmente cuando se usa para reemplazar el azúcar. Un estudio reciente había comparado la miel y el azúcar y encontró niveles de triglicéridos entre un 11 y un 19% más bajos en el grupo de la miel.
6. La miel puede proporcionar otros efectos beneficiosos sobre la salud del corazón.
Como mencionamos anteriormente en este artículo, la miel contiene altas cantidades de fenoles y otros poderosos compuestos antioxidantes. Bueno, muchos de estos compuestos se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. Los expertos médicos afirman que estos compuestos ayudarán a que las arterias del corazón se dilaten y aumentarán el flujo sanguíneo al corazón humano. Estos poderosos antioxidantes también ayudarán a prevenir la formación de manchas de sangre, que son una causa común de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Un estudio reciente, realizado en ratas, ha descubierto que la miel protege el corazón del estrés oxidativo.
7. La miel cura heridas y quemaduras
Este método de curación se ha utilizado desde el antiguo Egipto, y muchas personas en todo el mundo todavía usan esta asombrosa técnica de curación. En una revisión reciente, se evaluaron casi 30 estudios diferentes sobre el cuidado de heridas en la miel. Y la revisión descubrió que la miel es extremadamente eficaz para curar quemaduras de espesor parcial y heridas que se han infectado después de la cirugía. También podemos mencionar que la miel es un tratamiento muy útil y beneficioso para las úlceras del pie diabético, que son complicaciones muy graves y pueden llevar a la amputación.
Un estudio reciente ha informado una tasa de éxito del 44% con la miel como tratamiento de heridas. Otro estudio más reciente ayudó a casi el 95% de los pacientes a recibir tratamiento para las úlceras diabéticas. Los expertos médicos creen que los poderes curativos de la miel provienen de sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y de su capacidad para nutrir el tejido de la piel. Este asombroso ingrediente puede ayudarlo a tratar otras afecciones de la piel, como: psoriasis, hemorroides y lesiones de herpes.