Ciruelas – frutos secos o frutas frescas que podemos obtener y cultivar bajo diferentes variedades. Por el momento, durante los meses de invierno y primavera, podemos disfrutar de ellos, especialmente en un estado seco, pero no tienes idea de la ventaja que supone. Las ciruelas pasas son un completo milagro, especialmente para las mujeres de 40 años .
Los frutos secos de calidad deben ser suaves, flexibles y no demasiado secos. Con un secado adecuado, se obtienen unos 250 gramos de frutos secos a partir de un kilogramo de ciruelas frescas.
Las ciruelas pasas son excelentes, por ejemplo, para la preparación de repostería casera (como “ciruelas pasas en chocolate”), postres, ensaladas, carnes, verduras, platos calientes, como relleno de pasteles y compotas.
Pero eso no es todo. El poder de las ciruelas radica en lo que representan para nuestra salud. Se debe prestar especial atención a las mujeres antes y durante la menopausia.
Las ciruelas frescas son geniales, pero …
Las ciruelas pasas son las mejores ciruelas en forma “concentrada”. Para obtener aproximadamente la misma cantidad de nutrientes y vitaminas, necesitaría consumir más de media libra de ciruelas frescas .
También puede suceder que cuando pruebes frutas menos maduras, literalmente te desgarre la lengua y toda la boca .
El sabor es amargo y cada bocado es difícil de tragar. Esta sensación desagradable se debe al tanino , que no solo es desagradable al paladar, sino que también puede causar irritación estomacal. Puede evitarlo por completo consumiendo ciruelas pasas.
¿Qué puedo hacer con tu cuerpo?
Las concentraciones de vitaminas, minerales y fibra en las ciruelas pasas son significativamente más altas que en las ciruelas frescas . Por tanto, el producto seco es mucho más fácil de utilizar para nuestra salud. Todo lo que tienes que hacer es consumir de 3 a 5 piezas de ciruelas pasas al día.
Pierdes peso más rápido
Las ciruelas son increíblemente importantes para todos los sistemas del cuerpo humano . Los nutricionistas suelen recomendarlos como laxantes naturales, así como para mejorar el flujo de bilis y la secreción de jugo gástrico. También son insustituibles como ayuda para bajar de peso.
Si comes 5 ciruelas al día, podrás olvidarte de las enfermedades del tracto digestivo y también ayudarás a las personas que padecen sobrepeso. Sin embargo, además del tracto digestivo, es importante conocer el uso de las ciruelas para otros sistemas y órganos del cuerpo humano.
Rescate para mujeres mayores de 40 años
Las mujeres atraviesan varios cambios corporales durante la menopausia, y uno de los más graves es la pérdida ósea conocida como adelgazamiento de los huesos. La investigación de la Universidad Estatal de Florida ha demostrado que ni la leche ni los productos lácteos, sino las ciruelas pasas, pueden revertir el adelgazamiento de los huesos.
Ciruelas pasas = huesos sanos
Lo más importante es que las sustancias contenidas en las ciruelas ingresan al sistema inmunológico en 30 minutos y, por lo tanto, pueden fortalecerlo más que cualquier vitamina artificial. Los polifenoles también llegan al tejido óseo y actúan como protección no solo contra el desgaste, sino también contra las enfermedades inflamatorias de las articulaciones y los huesos.
Ayudarán con el estreñimiento
Las ciruelas pasas son un laxante suave pero muy eficaz. Si tienes problemas de estreñimiento, toma 3 ciruelas pasas antes de cada comida, que dejas en remojo en agua caliente por un tiempo.
Mejorar la vista
Las ciruelas pasas son muy ricas en vitamina A, que tiene un efecto positivo en la vista. Por lo tanto, están destinados a personas que pasan mucho tiempo en la computadora o antes de la cirugía.
Nota: no exceda una dosis diaria de 100 g de ciruelas pasas