Tener unas uñas largas y bonitas es el sueño de muchos, sin embargo, no siempre lo logramos, pues así como existen quienes se las muerden, están los que las tienen débiles o nada más no les crecen. Si formas parte de ese grupo, te traemos dos propuestas de esmalte endurecedor que ayudarán a fortalecer tus uñas, ¡pruébalos!
Por fin logras tener las uñas largas, estás emocionada, cuando de pronto una se rompe o descama, ¿te ha pasado? No estás sola, muchos sufrimos de lo mismo, al grado de tener que cortarlas porque a una le siguen dos más.
La verdad yo siempre he envidiado las uñas de mi mejor amiga, no sólo le crecen de manera impresionante, además tienen una forma muy linda y se ven fuertes… En cambio las mías, cuando por fin logran un tamaño decente, comienzan a morir empezando por las del dedo índice. Por eso he optado por tenerlas pintadas para reducir el riesgo, pero seamos sinceros, no siempre nos da la vida y el gelish no es opción para todos.
¿Nos resignamos a siempre traerlas cortas? Para nada, si te gustan largas no debes renunciar a ellas, una buena opción son los esmaltes endurecedores y qué mejor que hacerlo tú misma y con las propiedades de ingredientes naturales, ¡toma nota!
¿Cómo hacer esmalte endurecedor de uñas casero?
Los barnices fortalecedores o endurecedores de uñas, suelen ser transparentes, lo que ayuda a darles brillo a tus uñas, mientras las fortalece, así que una capa puede ser suficiente, lo que te ahorra tiempo. Para preparar el tuyo sólo necesitas:
Esmalte endurecedor de ajo y vitamina E
* Esmalte de uñas transparente
* 2 dientes de ajo pelados
* 20 gotas de jugo de limón
* 1 cápsula de vitamina E
1. Lo primero es agregar el contenido de la cápsula de vitamina E al esmalte transparente, picándola con un alfiler para hacerle un pequeño orificio, revuelve.
2. Ralla el diente de ajo y agrégalo al barniz con el jugo de limón. Otra opción es remojar el ajo en agua caliente 15 min, sacarlo y hacerlo puré con un mortero o tenedor.
3. Agita y mezcla bien, aplica en tus uñas. Para ver resultados, úsalo al menos un mes de una a dos veces a la semana.