Créditos: Free Pik
La conciencia sobre los productos químicos tóxicos como parabenos, triclosán, ftalatos y amoníaco, que a menudo están presentes en los productos de limpieza sintéticos, ha aumentado constantemente. Resulta que agregar vinagre en la ropa puede ser de gran ayuda.
Por esta razón, el mercado de limpiadores domésticos naturales ha ido en aumento y se espera que alcance un tamaño de mercado de 7.800 millones de dólares en 2025. Por lo tanto, muchos buscan otras opciones más lucrativas.
Afortunadamente, es posible que no tenga que buscar más allá de su propio armario de cocina. El vinagre blanco destilado tiene muchos usos y, cuando se usa en su rutina habitual de lavado, puede eliminar las manchas, suavizar las toallas endurecidas y eliminar los olores.
Crédito de imagen: Vinetur
¿Cómo funciona la adición de vinagre a la ropa?
La palabra vinagre realmente significa “vino duro” en francés y se elabora cuando el alcohol, que se transmite a través de la maduración, pasa por un desarrollo discrecional (por ejemplo, cuando una jarra de vino se deja abierta durante mucho tiempo).
Es la acidez del vinagre lo que lo convierte en un agente limpiador tan eficaz. Con un pH de 2.5 * , el vinagre blanco destilado, al 5% de ácido acético, es el más adecuado para la limpieza del hogar, y esta acidez puede disolver la espuma de jabón, las manchas de agua dura e incluso el pegamento que dejan las pegatinas .
Vinagre en lavandería para ropa blanca
Cuando se usa correctamente, el vinagre blanco puede abordar muchos de sus problemas relacionados con la lavandería. Las siguientes son formas en que este líquido ácido puede mejorar la calidad de su lavado el día de la colada:
El vinagre elimina los olores
Si tu ropa tiene moho, tienes problemas con los olores del sudor de las axilas, o tu ropa generalmente tiene un mal olor desagradable, el vinagre puede destruir las bacterias que causan estos olores.
Para toallas mohosas, agregue 2 tazas de vinagre destilado a una lavadora llena de agua caliente, agregue sus toallas y ejecute el ciclo normal. Para la ropa, agregue de media a una taza de vinagre al ciclo de enjuague. Para los olores que son particularmente fuertes y difíciles de eliminar, remoje esos artículos en una taza de vinagre mezclado con agua fría y déjelos reposar durante veinte minutos antes de lavarlos.
El vinagre elimina las manchas
Para quitar las manchas, rocíe el área afectada con vinagre y déjela reposar de diez a quince minutos antes de lavarla. Si es una mancha leve, puedes remojar el artículo en una mezcla de una taza de vinagre con dos tazas de agua tibia.
El vinagre protege el color
Las prendas de vestir oscuras, como un par de jeans de lavado oscuro, a menudo pueden volverse más claras después de varios lavados debido a los residuos de jabón que se adhieren a sus fibras. Para evitar esto, ponga de media a una taza de vinagre destilado en el ciclo de enjuague final y mantenga los colores oscuros oscuros.
Vinagre como suavizante de telas
Debido a que el vinagre descompone los residuos de detergente, se puede usar para suavizar la ropa, la ropa de cama y las toallas. En lugar de un suavizante de telas comercial, agrega media taza de vinagre al dispensador de suavizante de telas de tu máquina y deja que haga su magia.
Revertir el daño del tinte, preservar los blancos
Si un poco de sus prendas de vestir se han oscurecido, puede agregar una taza de vinagre a su ciclo de lavado junto con su limpiador estándar para revertir el problema. En el caso de que sus prendas blancas comiencen a verse re-coloreadas, intente recordar una taza y un poco de vinagre para el ciclo de lavado, y las manchas difíciles de las axilas se pueden eliminar reteniendo las claras absorbiendo una enorme cantidad de un galón de agua burbujeante. mezclado con dos tazas de vinagre. durante la noche antes de lavar.
Precauciones al usar vinagre en la ropa.
Es importante que uses el vinagre correctamente para no arruinar tu ropa o tu lavadora. Tenga en cuenta las siguientes pautas la próxima vez que lave la ropa:
Puede usar vinagre y detergente juntos, pero no deben mezclarse. Si estás usando detergente, agrega el vinagre al ciclo de enjuague después de que se acabe el detergente, o podrías terminar con ropa grasosa.
Dónde y cuándo agrega el vinagre en el ciclo de lavado depende de lo que esté tratando de lograr. Para suavizar su ropa, agregue el vinagre al dosificador suavizante. Para eliminar los olores, agréguelo directamente a la palangana de lavado durante el ciclo de enjuague, o úselo en lugar del detergente normal y agréguelo nuevamente durante el ciclo de enjuague para olores fuertes. Para iluminar tu ropa, agrega el vinagre al dosificador de lejía. Si está demasiado concentrado, puede mancharlos.
Siempre consulte con el fabricante de su lavadora para asegurarse de que esté fabricada con materiales que resistan el vinagre, ya que el ácido fuerte puede corroer ciertos materiales, y algunos usuarios han informado problemas con la acumulación de espuma en partes de sus máquinas una vez que comenzaron. usando vinagre.