En el siguiente artículo conocerás por qué la diferencia de edad en relaciones es tan criticada y cuáles son las causas más comunes de su fracaso.
Lo más probable es que hayas conocido, o en su defecto, visto parejas de famosos con grandes diferencias de edad. Algunas de estas relaciones han funcionado y otras no, pero seguro te has preguntado: ¿por qué están juntos?
La diferencia de edad en las relaciones es un tema muy polémico. De hecho, estudios han demostrado que aquellas parejas con una brecha mayor a 10 años, tienden a experimentar desaprobación social. Pero, ¿por qué nos parece esto fuera de lo común?
¿Por qué la gran diferencia de edad en las relaciones no es visto como algo común?
Tendemos a guiarnos por todo aquello que es cotidiano. Nos alarma ver algo que se sale de nuestra cotidianidad y es por esto que cuando vemos a una mujer mayor con un hombre joven, nuestro cerebro inmediatamente envía una señal de alerta que nos dice «acá hay algo extraño».
La mayoría de las parejas, especialmente en el caso de nuestros padres, se conocieron en el colegio, en la universidad o en el trabajo. Los círculos sociales son comúnmente compuestos por personas en edades similares y es ahí donde las relaciones empiezan.
Esto hace que la diferencia de edad entre ellos no sea considerable. Según estadísticas de Naciones Unidas, la mayoría de las parejas en Sur América, Estados Unidos y Europa, se llevan en promedio máximo 3 años de diferencia.
Estamos acostumbrados a parejas con edades similares, en donde comúnmente el hombre es un poco mayor. Así hemos crecido y por eso nos alarma ver a una mujer de 38 con un hombre de 21; o a un hombre de 62 con una mujer de 30.
Lo común es que las parejas sean al menos de la misma generación.
Por qué un hombre joven preferiría a una mujer mayor.
Las razones a este hecho son especulativas, ya que no hay estudios científicos que comprueben por qué se dan este tipo de relaciones. No obstante, son una realidad.
No todos los hombres comparten estos motivos, pero aquellos que prefieren a mujeres mucho mayores, afirman que son:
- Más seguras de sí mismas.
- Buenas conversadoras.
- Tienen más experiencia de vida.
- No tienen tabúes en la cama.
- Son emocionalmente más estables.
- Son más honestas y hablan sin rodeos.
- Están menos interesadas en formar una familia.
- Aumentan la confianza y la autoestima del hombre.
Según esto, lo que más atrae a un hombre de una mujer mayor es su madurez. Ella tiene una idea clara de lo que quiere y enfoca su energía en alcanzar objetivos más grandes.
Una mujer mayor se centra en mejorar su propia vida y las vidas de sus seres queridos. Por el contrario, las mujeres más jóvenes todavía están explorando el mundo a través de las relaciones y el drama.