Siempre el mismo dilema: se acerca el momento de viajar y al preparar tu equipaje, te surgen mil dudas acerca de cuál es la ropa más adecuada para viajar en avión.
Y es que nunca sabes qué ropa llevar para un vuelo de larga distancia: mientras que algunos descarados van directamente en pijama, otros por el contrario se visten tan arreglados como si salieran de fiesta.
Lo cierto es que aunque no hay un código de vestimenta establecido, es conveniente aplicar un mínimo de lógica a la hora de planear qué ropa llevar para un vuelo de larga distancia. Por eso aquí compartiremos algunos consejos para que viajes lo más cómodo posible.
¿Qué ropa es la más adecuada para viajar en avión?
La respuesta a esta pregunta dependerá de las horas que dure tu vuelo: por ejemplo, para un viaje de una a dos horas, tal vez no sea tan importante la ropa para viajar en avión, especialmente si es en un horario diurno.
Sin embargo, sí tienes que tener en cuenta el destino al que te diriges y la forma en que te transportarás del aeropuerto a tu destino. Es decir, si te diriges a un destino de playa tal vez tu ropa para viajar en avión deba ser ligera. O procura vestir en capas para deshacerte de ellas en el baño del aeropuerto de tu destino.
1. La comodidad ante todo
La ropa para un vuelo de larga distancia tiene que ser cómoda, amplia y, en lo posible, de un tejido transpirable como el algodón. No se trata de ir tampoco en pijama pero sí intentar evitar prendas que nos queden demasiado ajustadas y que nos resulten incómodas durante el vuelo.
Básicamente, para la parte de arriba te recomendamos sweaters, camisetas o camisas holgadas, tanto de manga corta o de manga larga, aunque lo mejor es vestirse con varias capas para ir regulando la temperatura.
En la parte de abajo deberías olvidarte de los jeans: en general, suelen ser demasiado rígidos, así que es mejor optar por pantalones más holgados como jogging o incluso calzas. Recuerda vestir siempre ropa interior cómoda.
2. Que tu ropa para viajar en avión sea de tonos oscuros
Puede parecer una exageración pero para las personas obsesivas con la limpieza tendrá sentido. Es muy probable que si llegas a ensuciarte durante el vuelo, ya sea con comida, al cargar tu equipaje o por algún accidente, se note más en la ropa blanca o de tonos claros. Tendrás más comodidad y una preocupación menos.
3. No subestimes un calzado cómodo
Unas zapatillas cómodas son el básico de la ropa para viajar en avión, especialmente si tu vuelo es largo e incluso, si te atreves a quitártelos discretamente antes de ponerte a dormir.
Claramente los tacones altos o las botas enormes no fueron diseñadas para volar. Es verdad que cuando vuelas, los pies se suelen hinchar, por eso es recomendable evitar zapatos apretados.
Lo ideal es usar zapatos cómodos, que además de no pesar mucho, son más cómodos para quitarse y ponerse al momento de pasar por la inspección de seguridad.
4. Cuantas más capas… ¡mejor!
La temperatura cambia todo el tiempo cuando viajamos: el frío del aeropuerto, el abordaje, durante el vuelo y el clima del destino.
El que viajes a un destino tropical no significa que llegarás directo a la playa. Lleva contigo un abrigo ligero para el trayecto y si estás por viajar al invierno, mantén a la mano un gorro y una bufanda como mínimo.
5. Accesorios: ¿si o no?
Aunque no son exactamente ropa para viajar en avión, muchos accesorios están de más. No sólo son incómodos, sino que también durante el vuelo pueden perderse o caerse.
Eso sí: las bufandas o pashminas pueden resultar útiles a la hora de viajar en avión, especialmente si te importa cuidar tu garganta del frío que se llega a sentir en los aviones.
¿Anteojos? Aunque en algunos casos resultarán excesivos, no lo serán si llegas de día a tu destino y este está de lo más soleado.