Un corte de pelo estratégico puede cambiar la forma en la que nos vemos ante el espejo. Y es que, si está bien elegido, puede ayudarnos a rejuvenecer, parecer más altas, definir los ángulos del rostro e incluso estilizarlo. Es precisamente lo que interesa a las mujeres con rostro redondo y estos cortes de pelo de moda en 2024 ayudan a conseguirlo.
Las caras redondas se caracterizan por ser más anchas que largas, con una silueta en la que no sobresalen ni los pómulos, ni la mandíbula ni la barbilla. Por eso, lo que les interesa es precisamente afinar esos rasgos mediante cortes de pelo que permitan un efecto óptico de alargamiento del óvalo facial.
¿Quieres saber cómo son estos cortes? ¡Toma nota!

¿Qué corte de pelo sienta bien a una cara redonda?
Con este tipo de facciones, lo más favorecedor será elegir cortes de pelo que permitan alargar el rostro visualmente, tapando parte del óvalo facial en los laterales para que parezca más fino. ¿Cómo? Dejando que los mechones laterales caigan sobre el rostro y estrechen visualmente la zona de las mejillas. Para ello, los cortes de pelo con raya en medio son ideales.
Además, para potenciar ese efecto óptico de alargamiento, conviene escoger medidas de cortes que queden por debajo del mentón –cuanto más abajo, más estilizan–. Y, si nos apetece llevar flequillo, la opción más favorecedora será siempre la del flequillo cortina o el flequillo largo abierto. Otra opción es el flequillo ladeado, que favorece la asimetría, lo que permite estilizar el óvalo facial.
Otro recurso que sirve para estilizar los rostros redondos es el de añadir volumen por encima de la cabeza, con lo que conseguimos una sensación óptica de alargamiento y mayor verticalidad. Para ello podemos usar un tupé, un flequillo con volumen, unas capas o un peinado con las puntas hacia arriba.
Los mejores cortes de pelo para mujeres con cara redonda de 2024

Long bob
En caso de elegir una melenita corta para lucir en un rostro redondo, el long bob es una de las mejores opciones. Se trata de una versión del bob que llega a la altura de los hombros y, por tanto, cumple la regla de la longitud de cabello más allá del mentón. Además, es ese tipo de corte en el que el cabello cae sobre la cara, reduciendo su amplitud. Dejando la frente despejada y con la raya a un lado, como en este caso, es perfecta para hacer que la cara parezca más larga.


























