¿Qué harías si reconocieras los signos de que tu esposo ya no te quiere, sobre todo si llevan mucho tiempo juntos, tienen hijos y si pensabas que envejecerías con él?
¿Le pedirías el divorcio? Sería genial estar con la misma persona con la que estás casada hasta el día de tu muerte, pero desafortunadamente, eso no siempre es posible.
A veces sucede que terminas casada y después de un tiempo, esa relación que pensabas que era única y especial, ya no lo es tanto y empiezas a preguntarte, «¿será que me ama?»
Hay muchos factores que contribuyen a los divorcios y a la falta de amor, pero debes saber que si realmente te preocupas por alguien, no hay problema que no puedas superar. En realidad, «no rendirse fácilmente» es el mejor consejo que puedo darte con respecto a relaciones.
Conozco a muchas mujeres que son conscientes del hecho de que sus hombres ya no las aman, incluso después de años de matrimonio, pero aún así, siguen viviendo con ellos como si todo estuviera completamente bien.
Esto es solo negar la realidad, y un matrimonio como este, está condenado desde el momento en que dejó de ser una relación real. Además, hay muchos hombres que son infieles con sus esposas, pero por alguna razón, sus mujeres siguen queriendo estar con ellos.
A veces las mujeres se quedan con chicos que no las aman por sus hijos, su estado financiero, o porque se han acostumbrado a ello. Pero esas no son buenas razones para soportar algo que te está matando lentamente.
En algunos casos, los matrimonios también se desmoronan debido a la mala vida sexual.
Te presento algunas de las señales de advertencia más comunes que hicieron que estas mujeres se dieran cuenta de que sus esposos ya no las aman. Así que lee con atención:
1. No se comunica mucho contigo
Si tu marido ha dejado de comunicarse contigo y sientes que algo va mal, es una señal de que poco a poco se está desenamorando de ti.
2. Está aburrido de ti
Es normal que en una relación a largo plazo haya momentos en los que te aburras con tu cónyuge, y solo necesitas hacer algunas actividades interesantes con él.
Pero si ves que tu marido se aburre solo cuando está contigo y no cuando está haciendo sus cosas, es una señal de que algo está terriblemente mal.
Ahí es cuando empiezas a pensar: «tal vez hay otra mujer en su vida y solo piensa en ella»; «tal vez estén buscando la manera de encontrarse lo antes posible, y todo lo que le digo lo aburre».
O quizás hay problemas por los que está pasando, pero si no te habla y si le molestas cada vez que dices algo, no es una buena señal.
3. Él pelea contigo todo el tiempo
Si ya no puedes tener una conversación normal con él y dice que tú eres la culpable de todos los problemas entre ustedes dos, es probable que no tenga ningún problema en hacerte sentir mal.
Esto es una seria señal de alarma de que tal vez él ya no te quiere. Deberías comprobar si esto es algo que estará presente en tu vida solo por un corto tiempo o si continuará por más tiempo.
Hagas lo que hagas, no dejes que tu felicidad se te escape de las manos. En vez de eso, intenta salvar tu relación preguntándole las razones por las que se siente así. Si todavía le importas, estará feliz de que se lo hayas preguntado, y trabajarán en ello.
4. Él no pone ningún esfuerzo en su relación
Si desde hace algún tiempo, eres la única que ha estado haciendo algún esfuerzo en su relación. O no quiere hacer nada bueno por ti, y ni siquiera quiere hablar de ello.
Esto es una señal de falta de respeto, algo que ninguna mujer debería soportar. Y es una de las señales más fuertes que apuntan a un matrimonio infeliz.
Si él no quiere tener una buena vida contigo, dile que no serás la única que va a cargar con todas las responsabilidades de la relación.
5. Es frío e inaccesible
Cada vez que intentas llamarlo por teléfono, no está disponible. Cada vez que alguien más llama, él está ahí. ¿Qué te dice eso?
Probablemente ya no te quiere, y solo va a estar contigo solo un poco más de tiempo. Tal vez el divorcio es algo que no es bueno para su carrera o vida profesional, así que prefiere jugar a lo seguro y quedarse contigo.
O puede ser que no quiera exponerse a las críticas de su familia y amigos.
Además, si actúa con frialdad cuando está contigo, incluso si intentas hablar con él y resolver el problema, algo grave está pasando allí. Si esto continúa sucediendo durante mucho tiempo, definitivamente ya no siente nada por ti.
6. Siempre está fuera
Cuando amas a alguien, querrás pasar mucho tiempo con esa persona, pero si ves que tu marido no hace esto como solía hacerlo, no dudes en preguntarle cuál es la razón.
Si tu hombre no pasa suficiente tiempo contigo o con tus hijos, esto es una gran bandera roja. Significa que prefiere pasar tiempo con sus amigos, compañeros de trabajo u otras personas que contigo, donde debería ser lo contrario.
Es una indicación de que ya no te encuentra interesante y cree que los dos no tienen ningún buen tema de conversación. Lo que puedes hacer es hablar con él abiertamente.
Dile que está bien que haya perdido el interés, pero que debería haberte informado sobre ese cambio. O dile que vivir como dos completos extraños con alguien que amas no es lo que funciona para ti y que no estás planeando jugar con sus reglas.
7. No quiere tener intimidad
La falta de intimidad física es una de las señales más obvias de que tu marido no te quiere. Si no quiere intimar contigo, significa una de dos cosas: o bien tiene a alguien más con quien hacerlo o bien ya no te encuentra atractiva.
Cualquiera que sea la razón, la situación no es lo suficientemente buena para una relación sana. Es importante que entiendas que una mujer necesita tener intimidad fisica con el hombre que ama y que si él no le da lo que necesita, se distanciará.
8. Se irrita cuando hablas
Si lo que sea que digas, es estúpido para él. Si hablas de tu trabajo y de los grandes logros que has conseguido y él sigue pensando que es estúpido, entonces es una clara señal de que tu esposo no te respeta.
Imagina cómo se sentiría él si le hicieras lo mismo. Probablemente te dejaría en el momento en que le dijeras que es aburrido. No te mereces a alguien que te falte el respeto de esta manera.
Te mereces un hombre cariñoso y comprensivo que te apoye. Así que no dejes que te menosprecie solo para que sentirse bien. Él debe saber que la clave para una gran relación es la buena comunicación y que ustedes dos deben estar abiertos a todo.
9. Sospechas que te está engañando
Hay hombres que son propensos a ser infieles, y nunca cambian. Así que, si tu chico nunca mostró interés por otras mujeres y lo hace ahora, es hora de afrontar el hecho de que ha cambiado y que ahora quiere cosas diferentes.
Si te está enviando señales contradictorias y la mayoría de ellas indican que podría estar engañándote, probablemente sea el caso. Además, si tienes pruebas que revelan su infidelidad, deberías estar preocupada.
El asunto es que las mujeres pueden sentir cuando sus hombres las engañan. Así que si piensas que algo no está bien, probablemente no lo esté. Puedes verlo por su cambio de comportamiento, su indiferencia, su falta de comunicación, y al final, su falta de amor.
10. Él te da por sentado
Esta es una de las señales más obvias de que ya no te quiere. Dándote por sentado, piensa que no importa lo que haga, siempre estarás ahí y aguantarás sus actitudes.
Piensa que lo amas y que lo perdonarás por haberte descuidado todo el tiempo, mientras que él le presta toda su atención a otro tipo de cosas o personas.
Recuerda, esa no es la forma en que un hombre enamorado se comportaría frente a su pareja, así que asegúrate de hablar con él sobre el posible problema. Si sigue siendo grosero y no cambia su actitud, ya sabes lo que tienes que hacer.
No aprenderá la lección hasta que lo dejes y le muestres lo que se siente al vivir sin ti. Muéstrale que puede perderte en un segundo y que nunca será capaz de ganarte de nuevo después de cómo te ha menospreciado.