Te enseñamos cómo hacer un bizcocho de yogur esponjoso o bizcochuelo de yogur esponjoso la receta del vasito de yogur, una de las recetas de bizcocho más populares porque es muy fácil de preparar y siempre queda buenísima.
¿Por qué será que tiene tanto éxito el bizcocho de yogur esponjoso? ¡Tal vez porque estos clásicos bizcochos son fáciles y deliciosos a la vez!
Bizcocho de yogur esponjoso
Mira esta receta del clásico bizcocho de yogur esponjoso y comprobarás todo lo deliciosa que puede ser. Además está explicada de manera clara, didáctica lo cual sumado a que practicamente todas las medidas se calculan en base a un vaso de yogur ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Dificultad: Fácil / Tiempo: 45-55 min. / Personas: 8-12
Para hacer el bizcocho de yogur perfecto necesitarás utilizar los siguientes ingredientes:
- 1 yogurt natural o de limón (125 ml.)
- 4 vasos de yogur de harina
- 1 vaso de yogur raso de azúcar
- 1 vaso de yogur de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura (entre 15 y 20 grs.)
Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC. y comenzar a preparar la masa del bizcocho de yogur.
2. En un bol, añadir los huevos, el yogur y el azúcar, y batir bien con unas varillas sin que queden grumos, y formando una mezcla espumosa. Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura.
3. Añadir el aceite de girasol y remover con unas varillas muy lentamente el tiempo que sea necesario para que la masa para el bizcocho de yogur quede homogénea y sin grumos.
4. Untar el molde con algo de mantequilla y echar un poco de harina para evitar que se pegue el bizcocho de yogur, si es spray desmoldante mejor.
5. Verter la mezcla en el molde con la ayuda de una espátula y meter en el horno durante 35min. a 180ºC.
6. Esperar unos minutos antes de desmoldar el bizcocho de yogur esponjoso con mucho cuidado y dejar enfriar a ser posible sobre una rejilla.
Si respetas las proporciones y sigues los seis simples pasos para hacer esta receta vas a obtener el mejor bizcocho de yogur que jamás hayas imaginado.
Un buen bizcocho tiene que estar esponjoso, con cierta humedad y un delicioso sabor. A continuación te contamos algunos de los principales consejos de la repostera para que tu bizcocho de yogur te salga perfecto.
- Puedes espolvorear azúcar glass por encima del bizcocho esponjoso de yogur como en las fotos.
- Para esta cantidad te recomiendo utilizar un molde de 20cm. de diámetro como mínimo para que la masa se haga bien y uniforme.
- Puedes probar echarle a la masa del bizcocho esponjoso, yogures de otros sabores.
- Esta receta de bizcocho de yogur esponjoso queda fenomenal como base de tarta.
- En el horno es el bizcocho esponjoso el que debe quedar a media altura, no la rejilla.
- No abras el horno una vez metido el bizcocho de yogur natural o de limón para que te quede bien esponjoso.
- Cuando pasen los 35min. puedes comprobar si el bizcocho de yogurt esponjoso está hecho si al tocar el centro del bizcocho con la yema de los dedos está firme.
- Ojo con el diámetro del molde que utilices para hacer el bizcocho de yogurt esponjoso, mientras más grande menos tiempo de horno.
- Puedes hacer este bizcocho de yogur natural o usar yogur de limón.