in

COMA MÁS PIÑAS: PUEDE AYUDAR A PREVENIR ATAQUES CARDÍACOS, PROTEGE LOS OJOS Y EL CORAZÓN, AUMENTA LA CIRCULACIÓN

Las piñas son frutas tropicales deliciosas que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo mejoró la salud de muchas maneras.

Las piñas se originan en América Central y del Sur y son miembros de la especie Bromeliaceae. El nombre fue acuñado en el siglo XVII cuando los exploradores descubrieron que la fruta parecía piñas.

Las piñas tienen un sabor dulce pero ácido, y la fruta es jugosa y amarilla cuando está madura. Las piñas pueden agregarse fácilmente a su dieta, cortarse en trozos y comerse crudas, o exprimirse o agregarse a batidos detox. Puede triturar la fruta y agregarla a pasteles, helados, postres y yogur.

Estas frutas son bajas en calorías, pero altas en vitaminas y fibra. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una taza de trozos de piña (165 g) proporciona:

82 calorías
2,3 g de fibra (9% IDR)
79 g de vitamina C (133% IDR)
30 g de folato (7% IDR)
1 mg de tiamina (9% IDR)
2 mg de vitamina B6 (9% IDR)
5 mg de manganeso (77% IDR)
6 mg de calcio (2% IDR)
20 mg de magnesio (5% IDR)
181 mg de potasio (5% IDR)
28 mg de ácidos grasos omega-3
0,89 g de proteína
16,25 g de azúcar
Las piñas también contienen trazas de hierro, zinc, cobre, fósforo, vitaminas del grupo B, vitaminas A y K. Hay 6 g de carbohidratos en 100 g de piña.

También son una rica fuente de bromelina, una enzima que combate la inflamación, trata el dolor muscular, alivia el dolor, combate la osteoartritis y mejora los trastornos digestivos. La bromelina se encuentra en la fruta y el tallo de la piña.

Estos son los beneficios para la salud de esta deliciosa fruta:

– Las piñas mejoran la salud digestiva y la bromelina trata varios trastornos intestinales y problemas digestivos como indigestión, heces grasas, exceso de gases, estreñimiento, inflamación e IBS

– Las piñas alivian la tos y el dolor de garganta, así como otros síntomas del resfriado. Para calmar la tos, mézclelo con jugo de limón fresco, jengibre, miel y pimienta de cayena, y beba el jarabe natural 2-3 veces al día.

– Un vaso de jugo de piña al día previene la formación de cálculos renales ya que reduce los niveles de ácido úrico y previene la gota.

– Las piñas combaten la inflamación en el cuerpo y previenen el desarrollo de enfermedades graves.

– Los altos niveles de vitamina C en la piña estimulan el sistema inmunológico y previenen infecciones respiratorias virales y bacterianas.

– Los numerosos antioxidantes de la piña protegen la vista de la degeneración macular y también son ricos en betacaroteno y vitamina A, que mejoran la vista.

– La bromelina estimula la circulación sanguínea y mejora la salud cardiovascular, fortalece el corazón y previene la formación de coágulos sanguíneos

– Las piñas son ricas en antioxidantes como fenólicos, flavonoides y ácido ascórbico, que previenen el daño de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

– El efecto antiinflamatorio de la piña alivia el dolor y el malestar de la osteoartritis, y la bromelina alivia el dolor articular

Cuando compre piñas, asegúrese de elegir las pesadas, con hojas de color verde oscuro, sin manchas blandas, magulladuras o piel arrugada. Para obtener la mayor cantidad de antioxidantes, elija piña completamente madura.

Puede mantenerlos a temperatura ambiente durante unos días y luego guardarlos en el refrigerador. Las piñas congeladas se pueden conservar hasta por 6 meses, pero su sabor se perderá en gran medida.

Aquí hay algunas deliciosas recetas de piña que lo ayudarán a aprovechar los beneficios de esta sabrosa fruta:

Batido de piña

Ingredientes:

1 plátano cortado por la mitad
1 1/2 tazas de trozos de piña congelados
1 1/2 tazas de jugo de piña
3/4 taza de yogur griego de vainilla
Rodajas de piña fresca y ramitas de menta para decorar
Instrucciones:

En la licuadora, mezcla plátano, jugo de piña, piña congelada y yogur griego de vainilla, licúa hasta obtener una mezcla homogénea y decora con gajos de piña y ramitas de menta.

Muffins de coco y piña

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina para todo uso
1/2 taza de harina integral
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de hojuelas de coco
1 huevo grande ligeramente batido
1/2 taza de azúcar granulada
1 1/4 tazas de leche de coco light
2 cucharadas de aceite de canola
1 taza de piña fresca o enlatada picada en trozos grandes
Spray para cocinar
Para el glaseado:
1/2 taza de azúcar en polvo
2 cucharaditas de leche de coco light
rodajas de piña y coco rallado para decorar
Instrucciones:

Precaliente el horno a 400 grados y en un tazón grande mezcle las harinas, el polvo de hornear, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal. Haga un hueco en el centro de la mezcla.

En otro tazón, mezcle el aceite, los huevos y la leche de coco y agregue a la primera mezcla. Revuelva solo hasta que esté húmedo. Doble con cuidado las hojuelas de piña y coco, y coloque la masa en moldes para muffins previamente forrados con envoltorios de papel.

Hornea los muffins a 400 ° durante 18 minutos y luego retíralos del molde.

Déjalos enfriar sobre una rejilla. En un tazón, mezcle el azúcar en polvo y la leche de coco, y rocíe el glaseado para ofrecer los muffins. Usa virutas de coco y rodajas de piña para decorarlas. ¡Disfrutar!

Receta de batido digestivo de piña y papaya

Ingredientes:

2 rodajas de piña
1/2 papaya, en cubos
2 cucharadas de yogur natural natural
1 ramita de menta
1/2 limón (opcional)

Instrucciones:

Licúa todos los ingredientes en la licuadora. Puede agregar un poco de agua y disfrutar del batido detox después de las comidas para ayudar a la digestión.

 

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¡LA FORMA MÁS EFICAZ DE ELIMINAR POR COMPLETO TODAS LAS CUCARACHAS DE SU CASA PARA SIEMPRE!

REALMENTE HACE MARAVILLAS: ¡MANTENGA SU MANO EN ESTA POSICIÓN Y NO CREERÁ LO QUE SUCEDERÁ DESPUÉS!