El orégano se ha convertido en una hierba culinaria popular en todo el mundo, particularmente en las cocinas italiana y española. Sin embargo, el orégano también tiene una rica historia de simbolismo espiritual que se remonta a la antigua Grecia. Siga leyendo para conocer las propiedades mágicas de esta hierba y cómo puede utilizarla en su propia vida.
¿Qué simboliza el orégano
El nombre orégano proviene de las palabras griegas Oros, que significa ‘Montaña’, y Ganos, que significa ‘Alegría’. Los antiguos griegos creían que esta hierba fue creada por Afrodita, la diosa del amor, como símbolo de alegría y desde entonces se ha utilizado regularmente en rituales y ceremonias de compromiso para promover el amor, la buena suerte y la felicidad.
Debido a su fuerte conexión con la diosa Afrodita, el orégano se usaba comúnmente en las ceremonias de boda griegas y paganas (ya sea tejido en una corona de cabeza o una cuerda durante las ceremonias paganas de matrimonio) para alentar el amor duradero en una relación. Si se veía una planta de orégano creciendo en una tumba, se creía que mostraba que la persona estaba disfrutando de la otra vida.
Usos espirituales y mágicos del orégano:
1. Baño con orégano para calmar los nervios y lograr claridad
El orégano es una hierba del amor y las relaciones, lo que significa que también puede usarse para promover el amor propio. Si te sientes agotado, estresado o nervioso por una situación que se avecina, intenta tomar un baño de orégano para reunir el coraje para seguir adelante. Simplemente rocía orégano seco o fresco en el agua de tu baño y sumérgete todo el tiempo que necesites. El intenso aroma amaderado de esta hierba te ayudará a organizar tus pensamientos dispersos y lograr claridad mental.
Si no tiene tiempo para un largo baño relajante, intente frotarse aceite esencial de orégano en las muñecas y detrás de las orejas para darle coraje cuando lo necesite, ¡como justo antes de una entrevista largamente esperada!
2. Pon orégano debajo de tu almohada para tueños proféticos/psíquicos
Los antiguos griegos creían que beber una poción de amor que contenía orégano haría que la diosa Afrodita te revelará el nombre de tu verdadero amor en tus sueños. Desde entonces, esta poderosa hierba se ha utilizado para fomentar los sueños proféticos.
Simplemente duerme con una corona de orégano sobre tu cabeza o meta unas ramitas de orégano en la funda de tu almohada para mejorar los sueños vívidos, lúcidos o proféticos. ¡Solo asegúrate de tener un diario o un cuaderno a mano para cuando te despiertes!
3. Usa bolsitas con dijes de orégano para viajar seguro
Además del amor, el orégano simboliza la libertad y la buena suerte, lo que lo convierte en una excelente hierba para agregar a los bolsos de viaje. Por lo tanto, cuando estés planeando sus próximas vacaciones o viaje, ¡considera llevar contigo una bolsa con dijes de orégano para ayudar a un viaje seguro y un descanso alegre y relajante!
He aquí cómo hacer una bolsa de amuletos de viaje con orégano:
Toma una pequeña bolsa de amuletos y agregue algunas hojas de orégano secas o frescas junto con otras hierbas como hojas de laurel (para protección) o crisantemo (para alegrar) a su bolsa de hechizos. También puedes agregar un cristal como Citrine u Obsidiana para mejorar tu hechizo. Si lo deseas, puedes cantar suavemente un mantra breve al crear su bolso de encanto para solidificar su intención, como:
“Bendice mi viaje,
para que llegue a mi destino con facilidad y fluidez, mantenme
protegido dondequiera que vaya,
mantén mis caminos despejados y mi tiempo lleno de alegría,
mientras viajo lejos y cerca,
tráeme a salvo aquí”.
Alternativamente, puedes espolvorear un poco de orégano seco en sus zapatos para garantizar un viaje seguro y divertido.
4. Mantenga plantas de orégano en macetas en su hogar para atraer paz y tranquilidad
El orégano es una gran hierba para desterrar la negatividad y promover la paz dentro del hogar. Si ha tenido una discusión particularmente mala con su pareja, intente rociar orégano seco en el área donde tuvo lugar la discusión para eliminar las tensiones y abrir la comunicación entre ustedes.
También puedes mantener una planta de orégano en maceta en tu hogar para atraer un ambiente pacífico y libre de discusiones.
5. Cocina con orégano para profundizar el amor en tus relaciones
¿Estás pensando en cocinar una comida para tu ser querido para reavivar el romance? Asegúrate de agregar orégano a tu receta, ya que esto fomentará sentimientos de ligereza, afecto y felicidad.
Si te sientes un poco más creativo, puedes intentar realizar tu propio hechizo de amor usando algunos ingredientes simples de la casa. Aquí hay un simple hechizo de amor en frasco que se puede adaptar para encontrar un nuevo amor o fortalecer uno existente:
En primer lugar, enciende una vela rosa o roja; una vela rosa es una buena opción para los hechizos relacionados con el romance o el amor, mientras que una vela roja es mejor para los hechizos de pasión o atracción. Mientras la vela arde, escribe tus intenciones en una hoja de papel.
Por ejemplo , para atraer un nuevo amor puedes anotar algunos atributos que estás buscando. Si desea fortalecer una relación existente, puede anotar el nombre y la fecha de nacimiento de su pareja.
Enrolle su papel en un pergamino y colóquelo en un frasco adecuado junto con las hierbas elegidas (el orégano, la lavanda y el romero son buenas opciones), un cristal de cuarzo rosa y una taza de azúcar.
Una vez combinados, saque una pequeña pizca de la mezcla y espolvoree alrededor de su vela mientras canta algunas palabras para solidificar su intención. Guarde el frasco y repita este paso final una vez por semana.
4. Difunde aceite de orégano para dejar atrás relaciones pasadas
Se cree que el aroma del orégano te ayuda a dejar atrás a viejos amantes o relaciones fallidas para que puedas seguir adelante con tu vida. Para hacer esto, arranca algunas hojas de una planta de orégano y sostenlas entre tus dedos. Respira hondo e inhala el aroma embriagador de esta hierba mientras piensas en la persona que quieres dejar ir. Luego, cuando esté listo, deje caer las hojas en el suelo y aléjese.
También puede hacer té de hierbas con orégano o difundir aceite de orégano para obtener el mismo efecto.
5. Mantén una ramita de orégano en tu billetera para atraer riqueza
Una ramita de orégano en la cartera atrae la buena fortuna y la riqueza. Puedes aumentar sus efectos añadiendo otras hierbas aromáticas como la albahaca o la canela. Puede guardarlos en su billetera o puede hacer una bolsa para sus hierbas (preferiblemente hecha de un material verde ya que este es el color asociado con la prosperidad).
También puedes considerar agregar un cristal o una moneda a la bolsa para aumentar la potencia de tu hechizo. Lleve esta bolsa con usted para atraer riqueza monetaria.
De acuerdo con el Feng Shui, también puedes colocar una planta de orégano en la esquina sureste de tu hogar para atraer la riqueza y la suerte del dinero.
6. Quema hojas secas de orégano para limpiar tu espacio
Cuando piensas en hierbas para limpiar y purificar, probablemente se te ocurra la salvia blanca o el palo santo . Sin embargo, el orégano también es una hierba limpiadora muy eficaz, ya que se sabe que elimina la negatividad y promueve sentimientos de calma y felicidad.
Quemar orégano también protegerá su hogar y a todos sus habitantes (¡incluidas sus mascotas!). Los palitos de difuminado son bastante sencillos de hacer. Todo lo que necesita hacer es recolectar algunas ramitas de orégano (también puede mezclar algunas ramitas de hierbas diferentes para adaptar su intención) y envolverlas bien juntas con una cuerda natural o cordel.
Luego cuélgalos en un ambiente seco y cálido durante unos días para que se sequen. Una vez que estén listos, enciende el extremo de tu barra de difuminado y muévete lentamente por la habitación, asegurándote de que el humo llegue a todos los rincones. Siempre asegúrese de tener un recipiente resistente al calor adecuado para recoger las cenizas.
7. Usa orégano con la magia de las velas para atraer la buena suerte
El orégano es una gran adición a la magia de las velas si busca traer buena fortuna y prosperidad a su vida. Todo lo que necesita es una vela de un color adecuado que encaje con su intención. Por ejemplo, el azul es bueno para la paz, la calma y la curación, mientras que el verde es bueno para el dinero y para atraer la abundancia.
Luego, simplemente presione las hojas secas de orégano en el costado de la vela. También puedes espolvorear orégano seco sobre la vela o colocar ramitas a su alrededor. ¡Encienda su vela durante unos minutos todos los días o cuando sienta que necesita un estímulo!
8. Mantén una planta de orégano en tu dormitorio para atraer la felicidad
El orégano es una hierba de buena suerte, tranquilidad, amor y alegría. Así que asegúrese de tener algunas plantas de orégano en macetas en su hogar, especialmente en el mostrador de la cocina o en su dormitorio, para promover la felicidad y el éxito de toda su familia.
Incluso puede plantar esta hierba en su jardín para evitar que la negatividad entre en su hogar, ya que se cree que el orégano protege contra los pensamientos tóxicos y la magia negativa.
9. Usa orégano en botellas de hechizos de cocina para protegerte
Si tiendes a experimentar contratiempos en la cocina, considera colocar una botella de hechizo que contenga hojas secas de orégano, hojas de tomillo y hojas de romero en diferentes áreas de tu cocina. Asegúrate de cargar esta botella con tu intención. También puede agregar cristales como Rose Quartz, Clear Quartz y Amethyst.
Esto no solo ofrecerá protección, sino que también agregará positividad para cocinar alimentos.
10. Lava tu casa con orégano para protegerte
Para limpiar su hogar y protegerlo, muela orégano seco, haga un té con él, agréguelo al agua de su trapeador y lave los pisos con él.
Otra opción es mantener plantas de orégano en macetas en su casa o en su patio trasero o delantero para protegerlas.
También puede colgar ramitas de la puerta principal o mantenerlas cerca de la puerta principal.
Puntos a tener en cuenta
Vale la pena tener en cuenta que algunas personas son alérgicas a las plantas de la familia de la menta (incluido el orégano), por lo tanto, deje de usar esta hierba inmediatamente si desarrolla una erupción o malestar estomacal. El orégano es una hierba bastante potente, por lo que se recomienda usar siempre un aceite portador y abstenerse de aplicar el aceite esencial de orégano directamente sobre la piel.
Además, esta hierba no se recomienda para mujeres embarazadas, ya que se sabe que afecta el ciclo menstrual y provoca abortos espontáneos.
Conclusión
Además de agregar un sabor maravillosamente único a una amplia variedad de recetas, el orégano tiene el poder de traer luz, amor y felicidad a tu vida. Con esta impresionante lista de atributos, ¿por qué no querrías esta maravillosa hierba en tu alacena?