Bajar de peso es un trabajo duro y una vez que has logrado esta hazaña, es posible que no te dés cuenta de la grasa de la espalda, un punto que a menudo se pasa por alto ya que no se ve fácilmente en el espejo. La respuesta a este problema de peso problemático radica en aislar los músculos de la espalda y fortalecerlos, además del ejercicio cardiovascular. Una ventaja adicional de los ejercicios centrados en los músculos de la espalda es que mejora tu postura.
1. Mancuernas
Necesitarás un peso de 2 o 3 kilos para este ejercicio. Comienza locando una rodilla en un sofá, banco o mesa y levanta el peso ligero con la mano opuesta. Inclínate ligeramente hacia adelante con la espalda plana y en un movimiento de fila tire del brazo hacia atrás recto. Contrae la parte superior de la espalda y deja que tu codo roce el costado de tu cuerpo mientras tu brazo se mueve. Haz una serie de 12 de estos ejercicios y luego otros 12 con el otro brazo.
2. Filas y pesos Este ejercicio también requerirá un peso de 2 o 3 kilos. Ponte en posición de plancha, con los brazos colocados directamente debajo de los hombros, mientras aprietas las nalgas y empujas los abdominales hacia la columna. En cada mano, sostén un peso y, usando un brazo a la vez, tira del peso hacia atrás, en un movimiento de fila. Este ejercicio involucrará tanto la parte superior de la espalda como los deltoides.
3. Saltar la cuerda
Si bien parece más un ejercicio orientado a los hombros, saltar la cuerda ejercita los músculos de la espalda. No necesitas pertenecer a un gimnasio para hacer esto y también es un ejercicio cardiovascular fantástico y quema grasa en todo tu cuerpo.
4. Dominadas o pull-up Este ejercicio asusta a las personas porque son realmente duros, pero es la mejor manera de fortalecer los músculos de la espalda porque abarca la tonificación y el modelado de muchos músculos. Puedes modificar tu pull-up básico para hacerlo un poco más fácil de 3 formas diferentes:
Un pull-up negativo: esto te ayuda a colocarte en la posición de pull-up final. Sitúate sobre algo para levantarse contra la barra y luego baje lentamente tu cuerpo hacia abajo con un movimiento controlado. Máquina de dominadas asistida: esta gran máquina en el gimnasio parece intimidante, pero puedes ayudarte con las dominadas si no puedes completarlas de forma independiente. Si no estás seguro de cómo funcionan, pídale a alguien en el gimnasio que se lo muestre. Fila invertida con una banda TRX: la mayoría de los gimnasios tendrán una banda TRX.
El uso de uno requiere el uso de los músculos principales de la espalda y puede ayudar específicamente con la escápula y el delta trasero. 5. Ejercicios en forma de TYI Este ejercicio lleva el nombre de las letras del alfabeto que imitará tu cuerpo. Necesitarás dos mancuernas de 1 kilo. Acuéstate boca abajo o mantente en equilibrio sobre una pelota de fisioterapia. En cada mano, debes sostener una mancuerna, enganchar la espalda y luego levantar un poco el pecho. Mueve los brazos hacia arriba y luego hacia afuera, creando una forma de T. Suelta esta posición creando una forma de Y y luego mueve tus brazos en forma de I, con los brazos tocándose directamente sobre tu cabeza. La mayoría de las personas son bastante débiles en esta área, por lo que se recomienda un peso muy ligero.