A lo largo de los siglos, la miel se ha utilizado de muchas formas diferentes como medicamento debido a sus propiedades. Se puede usar por vía tópica para curar heridas, pero en este artículo, le presentaremos todas las razones por las que comer miel es beneficioso para su salud general. Aquí hay 6 razones para comer una cucharadita de miel a diario.
Reducir el colesterol
Según una investigación, las mujeres que tenían niveles altos de colesterol tomaron 75 gramos de miel al día durante 2 semanas, lo que resultó en una reducción del colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”). Otra investigación mostró que las personas con colesterol alto deben tomar miel con polen, ya que reduce los niveles de colesterol total y el colesterol LDL.
Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca
La miel contiene antioxidantes que provienen de diferentes fuentes que se encuentran en ella como flavonoides, vitamina C, polifenoles y monofenólicos, y se considera que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Uno de los principales contribuyentes a las enfermedades cardíacas es el colesterol LDL. Por suerte se ha descubierto que el consumo de flavonoides reduce las enfermedades cardiovasculares ya que tienen la capacidad de reducir la coagulación sanguínea, mejorar la presión arterial coronaria y evitar que se oxide el colesterol LDL. Estas son las razones por las que los investigadores creen que consumir miel es un gran tratamiento para las enfermedades cardíacas.
Tratamiento de la diabetes
Se sabe comúnmente que el colesterol, el azúcar en sangre y el sobrepeso pueden aumentar el riesgo de diabetes, pero afortunadamente, existen evidencias de que la miel puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol, azúcar en sangre y peso en personas con diabetes. Esto hace que la miel no solo sea eficaz para tratar la diabetes, sino también para prevenirla.
Tratamiento de las úlceras de estómago
La miel de Manuka es el tipo de miel que, con sus propiedades antibacterianas, puede inhibir el crecimiento de úlceras de estómago.