Una hierba potente que destruye el colesterol, limpia la sangre y tiene fuertes propiedades antioxidantes y antibióticas.
En lugar de buscar medicamentos recetados de inmediato en caso de problemas de salud, probar las alternativas naturales primero siempre es una mejor idea. Las hierbas se han utilizado como tratamiento de todo tipo de problemas de salud desde la antigüedad.
Una de esas hierbas es la albahaca, que se puede utilizar para tratar la impotencia, la infertilidad, las alergias, los cálculos renales, el asma, la diabetes y muchas más.
Potente antioxidante
La albahaca tiene fuertes propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo del daño causado por los radicales libres que son la principal causa del c4ncer
Uno de los antioxidantes que contiene la albahaca es el betacaroteno. Se transforma en vitamina A cuando se ingiere. Esta vitamina protege los vasos sanguíneos de la oxidación del colesterol y también previene el asma, la osteoartritis, la artritis reumatoide, todo causado por el daño de los radicales libres.
Protege el corazón y los vasos sanguíneos.
La albahaca también es rica en vitamina B6 y magnesio, que previenen la acumulación de homocisteína tóxica.
El magnesio también es beneficioso para reducir el riesgo de ataques cardíacos y arritmias porque promueve el flujo sanguíneo al relajar los vasos sanguíneos y los músculos.
Antibiótico natural
El aceite de albahaca tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico debido a las poderosas propiedades antibacterianas y antisépticas que también lo convierten en un excelente tratamiento para las infecciones bacterianas.
Albahaca en la cocina
Esta hierba tiene un sabor único por lo que se utiliza en numerosas cocinas de todo el mundo. Sin embargo, asegúrese de agregarlo al final de la cocción para preservar el sabor.
Siempre es mejor usar albahaca fresca. Esta hierba se puede utilizar para preparar salsa Pesto Genovese; puede condimentar su pasta o puede preparar un delicioso postre helado. Picar las hojas de albahaca y mezclarlas con jugo de caña de azúcar, jugo de limón y agua. Luego transfiera la mezcla en una bandeja para cubitos de hielo y congele. Una vez que los cubos estén congelados licuarlos y servir.
También puede preparar una colorida ensalada italiana con tomates, mozzarella y hojas frescas de albahaca. O haga una buena taza de té de albahaca poniendo hojas frescas de albahaca picadas en agua caliente durante 8 minutos.