Cuando pensamos en el cuidado de nuestra salud casi nunca consideramos a nuestros pies. Son una parte del cuerpo fácil de olvidar debido a que no los vemos tan seguido, siempre están escondidos al ser protegidos por zapatos.
Es por eso que nuestros pies no están siendo cuidados de la misma manera que, por ejemplo nuestras manos o nuestra cara. Pero la verdad es que, aunque la mayoría del tiempo no se vean nuestros pies, su salud es igual de importante que el resto de nuestro cuerpo.
El día de hoy te traemos un remedio casero excelente que te ayudará a exfoliar la piel de tus pies para quitar todas las células muertas. También te ayudará a hidratar la piel y a cuidar y evitar daños en nuestros dedos, talones y planta del pie.
Todos sabemos que en el mercado podemos encontrar muchos productos que prometen cuidar la salud de tus pies, pero como ya se ha mencionado antes, estos productos están hechos de ingredientes llenos de químicos que pueden terminar perjudicando más a nuestra salud. Además, nos exigen mucho de nuestro tiempo y dinero.
La buena noticia es que el día de hoy aprenderás a hacer un exfoliante tu misma y con productos baratos y fáciles de conseguir.
Ingredientes
3 tazas de leche
5 cucharadas de avena
5 cucharadas de aceite de coco
Para la preparación, lo primero que tienes que hacer es calentar la leche y agregar poco a poco la avena y el aceite de coco. Luego, lo debes de dejar reposar unos minutos para que se caliente y que sea más fácil mezclarlo todo. Ya cuando esté tibio es necesario meter los pies en la mezcla durante 10 minutos. Como recomendación, agrega un poco de bicarbonato de sodio una vez que hayas metido tus pies y frótala en tu cuerpo.
Al final, lo único que debes de hacer es lavar tus pies con agua tibia, secarlos y aplicar una crema hidratante.
Como se puede observar la leche es el ingrediente principal en el exfoliante. A continuación te dejaremos algunos de los beneficios que le aporta a nuestros pies:
– Sirve como hidratante para la piel reseca.
– Tiene la capacidad de regenerar células, lo que significa que blanquea la piel.
– Sirve como anti-envejecedor por la misma razón de que regenera células. Además de reparar daños en las células.
– Funciona como un maravilloso exfoliante y ayuda a evitar grietas en las plantas de nuestros pies.
Esperamos que les haya sido útil esta información. No olviden compartir este artículo!