Por ser una fruta con una lista amplia de propiedades, aplicar la dieta de la naranja ha sido una buena opción desde su descubrimiento. Con aportes antioxidantes y rica en vitamina C, la naranja puede ayudarte a adelgazar en solo 7 días.
¿Cómo lograrlo?
La dieta consiste en tomar 2 litros de zumo de naranja, uno por la mañana y el otro por la tarde. Es importante que dejes pasar al menos 2 horas antes de repetir su ingesta y que exprimas las naranjas al momento que tomarás el zumo, no antes.
Pero seguro te preguntarás qué comerás en el desayuno, el almuerzo y la cena. Pues, aquí te va:
Desayuno: zumo de naranja y una infusión de cola de caballo sin azúcar para evitar la retención de líquidos.
Almuerzo: té y yogur natural.
Comida: 1 naranja. Luego prepara una ensalada de vegetales crudos, como plato principal.
Merienda: zumo de naranja y té sin azúcar.
Cena: 1 naranja y pescado.
A la hora de tomar té puedes elegir diversos tipos que sean saludables, como el de manzanilla. Y el pescado lo puedes combinar con pechugas de pollo.
¿Qué te parece? A simple vista aparenta ser una dieta fuerte y que puede comprometer tu estado de salud. Pero no te preocupes, su uso ha sido comprobado como efectivo contra el arduo trabajo de perder peso.
Solo asegúrate que la naranja sea de temporada, totalmente natural para que tu organismo pueda absorber todas sus propiedades a cabalidad: vitaminas, potasio, flavinoides, fibra y sodio.
Incluso la naranja tiene propiedades anticancerígenas, contribuye en la limpieza del colon y puede ayudarte a mantener tu piel hidratada.
Entonces, ¿te animas a esta dieta? Solo agrégale mucho ánimo y verás que podrás lograrlo.