Lavarse la cara a diario es importante para mantener una piel clara y saludable y un cutis radiante. Algunos de los limpiadores faciales que usas son increíblemente duros y pueden dañar la delicada piel de nuestro rostro. Otros limpiadores faciales son débiles e ineficaces. Si alguna vez ha leído la lista de ingredientes en el empaque del lavado de cara, entonces sabrá que están llenos de químicos.
LOS BENEFICIOS DE USAR MIEL PARA LAVARSE LA CARA
Elimina suavemente la suciedad y las impurezas sin despojar la piel de los aceites naturales. Los limpiadores y jabones espumosos frecuentemente despojan a la piel de estos aceites protectores y hacen que la piel produzca aceite en exceso.
- La miel cruda consta de propiedades antibacterianas y probióticas naturales que reducen eficazmente los brotes y previenen el acné nuevo.
- La miel es ideal para pieles muy sensibles, rosácea y eczema.
- Funciona bien en todo tipo de piel. Equilibra la piel grasa e hidrata la piel seca.
- En cuanto a los excelentes limpiadores faciales, ¡es mucho más económico que las opciones compradas en la tienda!
- La miel de Manuka funciona de manera excelente y cuenta con propiedades antibacterianas y curativas superiores. Recomendado para pieles con tendencia acneica.
CÓMO LAVARSE LA CARA CON MIEL
Cuando se trata de usar miel, elija una variedad verdaderamente cruda que tenga “cruda” o “sin pasteurizar” o “sin filtrar” en la etiqueta. Tienes que buscar miel cruda en tu mercado de agricultores. Si quieres derrochar, deberías probar la poderosa miel de Manuka. Consiste en niveles mucho más altos de propiedades antibacterianas para curar el acné.
ESTO NO ELIMINARÁ EL MAQUILLAJE
Puede usarlo por la mañana y por la noche, si no usa maquillaje. Para quitar el maquillaje, se recomienda el método de limpieza con aceite o el desmaquillador casero de 2 ingredientes.
En primer lugar, debe tomar aproximadamente 1/2 cucharadita de miel en los dedos. Caliéntalo entre tus dedos. Si es necesario hacer una consistencia untable, puede agregar solo unas gotas de agua. Aplícalo suavemente sobre tu rostro.
Lávate la cara con agua tibia y sécate la cara con palmaditas. Si tiene tiempo, obtendrá mejores resultados si deja la fina capa de miel durante al menos 10 minutos antes del lavado.
Termine dándose palmaditas con un tónico en la cara para obtener mejores resultados. Puede preparar el suyo propio haciendo una mezcla de estos ingredientes: 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo con 1/2 taza de agua o aloe vera. Pon esto en un frasco o botella con atomizador.