Una catarata es una opacidad del cristalino del ojo que conduce a una disminución de la visión. Las cataratas a menudo se desarrollan lentamente y pueden afectar uno o ambos ojos. Los síntomas pueden incluir colores apagados, visión borrosa, halos alrededor de la luz, problemas con las luces brillantes y problemas para ver de noche, lo que puede provocar accidentes o problemas para reconocer rostros.
La diabetes, la inflamación ocular, el tabaquismo, los antecedentes familiares de diabetes y la exposición frecuente a la radiación son algunos de los principales factores de riesgo de cataratas. El problema generalmente se trata quirúrgicamente, pero debe saber que existen muchos remedios naturales que también pueden tratar las cataratas.
Por ejemplo, agregar más espinacas en su dieta aumentará sus niveles de luteína y promoverá la salud de los tejidos de la retina y los ojos. La espinaca también contiene carotenoides y vitamina A, que también son vitales para una salud ocular adecuada. Tomar suplementos de Ginkgo Biloba aumentará el suministro de oxígeno a sus ojos y promoverá la salud ocular.
También debes comer más repollo, arándanos, moras, cerezas y otras frutas ricas en vitamina C y E que son beneficiosas para la vista. Los arándanos reforzarán los vasos sanguíneos de los ojos y protegerán la retina del daño. También reducirán la presión en los ojos y evitarán que se desarrollen cataratas.
Evite consumir productos lácteos y grasas saturadas, ya que pueden dañar su vista y ayudar a que se desarrollen cataratas. Si sufre de cataratas, nunca debe usar antihistamínicos.
Otra solución eficaz contra las cataratas son las gotas eufóricas. Simplemente coloque algunos de ellos en sus ojos y tratarán con éxito los síntomas de la afección. Se ha demostrado que las gotas para la eufrasia son significativamente más efectivas que las gotas comerciales para los ojos.
Además de esto, también existe un poderoso remedio natural que puede ayudarlo: contiene solo 2 ingredientes simples y puede ser utilizado de manera segura por personas de cualquier edad.
AQUÍ ES CÓMO PREPARARLO:
Ingredientes:
1 taza de pétalos de rosa
4 cucharaditas de hojas de frambuesa
4 tazas de agua hirviendo
Preparación:
Hierva el agua en una olla, luego agregue los otros ingredientes y cocine a fuego lento la mezcla por un par de minutos. Luego déjelo enfriar, cuele y use el remedio para lavarse los ojos cuidadosamente todos los días. El uso regular del remedio reforzará su retina y evitará el desarrollo de cataratas.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.