Nos encanta preparar postres tradicionales y el arroz con leche es un de los más típicos en la gastronomía Española y de muchos países del mundo!
La elaboración del arroz con leche varía según la región donde se elabore, pero básicamente consiste en cocinar el arroz lentamente con leche y azúcar, hay lugares en donde utilizan leche de coco o leche evaporada, también se utiliza canela, cáscara de limón o naranja y hasta vainilla para aportar distintos sabores y aromas.
La receta de hoy va enfocada a cómo se prepara este delicioso postre de arroz con leche en España, el resultado es exquisito, su cremosidad sabores y aromas son fantásticos y además es una receta muy fácil de preparar, perfecto como postre a nuestras comidas o para una rica merienda.
Ingredientes para preparar Arroz con Leche
- 100 g. de arroz arborio o arroz bomba
- 900 ml. de leche entera
- 1 rama de canela
- Cáscaras de un limón
- 70 g. de azúcar
- Vainilla al gusto
- Canela en polvo al gusto
Cómo hacer Arroz con Leche
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro arroz con leche, para ello, en un cazo a temperatura media baja, agregamos la leche, la rama de canela, las cáscaras de limón, la vainilla, el arroz y mezclamos, dejamos cocinar por 45 minutos removiendo constantemente hasta que el arroz tenga una textura cremosa.
Paso 2:
Agregamos el azúcar, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos más, luego retiramos la rama de canela y las cáscaras de limón.
Paso 3:
Dejamos reposar y cuando el arroz con leche esté a temperatura ambiente lo llevamos al frigorífico, al momento de servir agregamos canela en polvo por encima y a disfrutar esta delicia!!
Consejos para preparar Arroz con Leche
Remueve constantemente el arroz durante el proceso de cocción para que suelte todo su almidón y obtengamos una textura cremosa.
Para esta receta de arroz con leche, puedes agregar cáscara de naranja o de limón o ambas.
La vainilla para esta receta de arroz con leche, puede ser en rama o en esencia.
Con que podemos acompañar Arroz con Leche?
El Arroz con Leche es un postre perfecto para cerrar nuestras comidas o como una rica merienda.