Vivian Bucay, de la Universidad Johns Hopkins, trabaja en San Antonio, Texas como dermatóloga que atiende a pacientes con problemas de la piel, incluido el c4ncer de piel. Como experta, no adivinó que el c4ncer de piel pasaría desapercibido, especialmente si esa enfermedad era suya. propio. Al principio, pensó que la piel escamosa que encontró en su ombligo se debía a psoriasis o eccema, por lo que no le prestó mucha atención. Desafortunadamente, resultó ser una revelación que casi alteró su vida.
MELAN0MA en su ombligo
El Dr. Bucay tomó una biopsia de piel solo para estar seguro y para saber particularmente por qué la piel se está desprendiendo. Los resultados la asombraron: era c4ncer en etapa cuatro. Su ombligo aparentemente albergaba el tipo de c4ncer de piel más mortal. Hasta el día de hoy, el dermatólogo agradece haber encontrado esa anomalía cutánea a pesar de que ya se encuentra en la última etapa.
La Dra. Bucay ahora está libre de c4ncer, pero es aleccionador para ella comprender que es tan fácil para los expertos pasar por alto las señales de advertencia del c4ncer. El melanoma es culpable de al menos el 80% de las muert5s relacionadas con el c4ncer de piel. De hecho, es el tipo de c4ncer más común en mujeres de 25 a 29 años, pero puede aparecer en mujeres más jóvenes de 15 años o más.
RECUERDA SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
GRACIAS POR LEER ESTE ARTICULO, COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.