in

¿NO LE GUSTAN LAS CANAS? ASÍ PUEDE OSCURECERLAS CON SOLUCIONES NATURALES

Le traemos algunos remedios e ingredientes caseros que pueden disimular una de las marcas de la edad que más se nota en las personas mayores: las canas.

Según reporta ‘Diario Femenino’, los expertos recomiendan cuidar el cabello cano utilizando champú y acondicionador especiales para cabello canoso, cuidar las puntas (y cortarlas) e incluir tratamientos anticaída y de protección contra el clima.

Además, se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, ya que la nutrición influye directamente en la salud del cuero cabelludo y, por lo tanto, en su aspecto.

‘Style craze’, página web especializada en salud, cuidado de la piel y cuidado del cabello, recomienda algunos ingredientes como la henna, la papa y el té negro para ocultar las canas de manera natural.

Estos son algunos de sus remedios caseros.

Henna

Un remedio casero a base de Henna necesita de una taza de pasta de henna fresca, tres cucharadas pequeñas de polvo de Amla (grosellero de la India), una cuchara pequeña de café en polvo. Recuerde que, para este caso, es importante utilizar guantes y un cepillo aplicador con el fin de evitar manchas en las manos para todos los tratamientos.

Todo radica en combinar los ingredientes hasta que la mezcla tenga consistencia. Puede agregar agua si siente muy espesa la masa. Tras ello, aplica la mezcla directamente en el cabello con el cepillo aplicador, utilizando los guantes. Déjelo secar durante una hora sobre el pelo y enjuague con un champú suave sin sulfato.

Esta ‘receta’ también se puede realizar con dos cucharadas pequeñas de hojas de té negro, cuatro cucharadas de polvo de henna pura, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de polvo de Amla y, en este caso, es necesario el acondicionador.

En principio, se remoja el polvo de henna en una taza de agua y se deja en remojo durante ocho horas. Aunque se podría dejar toda una noche. Se hierve las hojas de té negro en agua y se deja reposar durante un par de minutos. Cuando esté frío se vierte en la pasta remojada. Agregue el jugo de limón y el polvo de amla a esta mezcla y revuelva hasta obtener una pasta suave.

Tras esto aplique la mezcla y déjela actuar durante una hora. Enjuague como en el proceso anterior.

‘Henna morena’, página especializada en el producto, asegura que, antes de aplicar la henna, se debe estar seguro de que es “100% Lawsonia Inermis (), y de que no contiene ningún componente químico, como sales metálicas, que puedan alterar el resultado o estropear el cabello”.

Salvia

Para la primera receta se necesita un puñado de hojas de salvia y dos tazas de agua. Primero se hierven las hojas de salvia en agua, se deja reposar durante un par de minutos y, cuando la infusión se enfríe, se vierte en el cabello. Se deja actuar durante dos horas y se enjuaga con un champú suave sin sulfatos.

Este remedio se debe hacer una vez por semana.

Otra posibilidad un poco más compleja es una mezcla de salvia con romero. Se necesita un puñado de hojas de salvia, tres o cinco gotas de aceite esencial de romero y dos tazas de agua.

Primero se hierven las hojas de salvia en dos tazas de agua y luego se deja enfriar. Se recoge el té de salvia en una jarra y se agregan las gotas de aceite esencial de romero.
Se vierte esa mezcla a través del cabello mientras se masajea. Una vez que todo el cabello esté saturado con la solución, se deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, se enjuaga como en los demás. El proceso se debe hacer dos o tres veces por semana.

Cáscaras de papa

Se necesitan las cáscaras de seis papas y dos tazas de agua. En este caso, solo se debe hervir las cáscaras de papa hasta obtener una solución almidonada y espesa. Luego, cuando esté frío, debe recoger el líquido y verter el enjuague de cáscara de papa por el cabello luego de haberlo lavado y haberlo acondicionado.

Ojo: no se debe enjuagar.

Esta fórmula debe realizarse dos veces por semana.

Los ingredientes son una taza de aceite de coco y una taza de calabaza acanalada picada. Se seca al sol la calabaza acanalada picada hasta que esté completamente deshidratada y se remojan los trozos en una taza de aceite de coco durante tres días. Al final del tercer día, se hierven los trozos en el aceite durante cinco minutos.

Cuando esté fría la mezcla se revuelve y se recoge en un recipiente. Finalmente, se masajea con dos cucharadas del producto todo el cabello, se deja actuar en el cabello por 45 minutos y se lava con champú.

Coco

Se necesitan dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de jugo de limón. El proceso es sencillo: se combinan los ingredientes en un recipiente, se masajea desde el cuero cabelludo hasta las puntas con la mezcla, se deja actuar por 30 minutos cuando todo el cabello esté cubierto y se lava con champú sin sulfatos. Esta receta se debe hacer dos veces a la semana.

El último remedio tiene como ingredientes varias hojas de curry y tres cucharadas de aceite de coco.

En este caso se calientan las hojas de curry y el aceite de coco en una cacerola hasta que se forme un residuo negro. Cuando esté fría la mezcla se aplica en todo el cabello y se deja actuar durante una hora. Se lava con champú y se debe hacer dos o tres veces por semana.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

TIPS PARA TONIFICAR EL CUELLO Y REGULAR LA PAPADA

PROPIEDADES DE LA FLOR DE JAMAICA, INCREÍBLE!!