Los profesionales de la salud predicen que hay casi varios miles de casos nuevos cada año, ya que ha habido un aumento de más del doble en el número de casos en las últimas tres décadas. Se estima que las mujeres entre 45y 69 años son las más expuestas a la enfermedad.
Según las estadísticas actuales, una de cada ocho mujeres tiene un riesgo especial de padecer c4ncer de mama invasivo.
La detección rápida de síntomas perturbadores y la intervención médica son de gran importancia para la vida y la salud del paciente. Por eso es tan importante estar consciente de qué debe prestar atención.
Entre los síntomas más importantes, los siguientes 9 deben prestar especial atención a todas las mujeres:
Bultos y bultos
Para examinarlos, puede realizar un autoexamen de mamas. Debe pararse frente al espejo y verificar cuidadosamente si hay cambios notables en la forma del seno.
La piel descolorida, así como las arrugas y la tensión excesivas, también pueden ser un síntoma importante. Si algo le llama la atención, programe una cita con un médico.
Hinchazón debajo del brazo
Durante el examen, vale la pena prestar atención a si hay hinchazón o una anomalía en la estructura de las axilas o los ganglios linfáticos. Si nota hinchazón, asegúrese de consultar a un especialista.
Piel cóncava
Uno de los síntomas de esta enfermedad puede ser una marcada picadura en la piel, a menudo acompañada de irritación. Si nota tales cambios en usted mismo, asegúrese de consultar a un médico.
Cambio en el estado de la piel alrededor de los pezones.
Un síntoma común de la enfermedad de piel es un cambio en el pigmento. Al examinarse los senos, es importante prestar atención a cualquier cambio en el color o la textura de la piel alrededor de los pezones. Los cambios pueden indicar la presencia de células canc****** peligrosas.
Glándulas agrandadas
Una glándula agrandada o inflamada, así como cualquier hinchazón en las axilas, pueden ser un síntoma tanto de infección como de c*ncer. No deben subestimarse. Asegúrese de consultar a un médico después de notar este síntoma.
Estructura anormal del pezón
Cambiar la forma del pezón o “succionar” el seno de manera no natural no es una buena señal. Para asegurarse de que no se deba a un can*** de mama, asegúrese de consultar a su médico para que le realice las pruebas necesarias.
Presentar enrojecimiento o piel de naranja en la piel de la mama.
La irritación o las caries que parecen celulitis a primera vista pueden ser síntomas asociados con el desarrollo del can*** de mama. Si los nota, asegúrese de consultar a un médico.
Todos los síntomas mencionados anteriormente pueden indicar un can*** de mama en desarrollo, un quiste, pero también otras enfermedades menos peligrosas. No deben subestimarse y, después de la detección, vale la pena consultar a un médico.
Recuerde que los exámenes regulares de los senos son la forma más efectiva de detectar cambios en su cuerpo en una etapa temprana, lo que le permitirá reaccionar rápidamente y salvar su vida.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA