¿No te gusta barrer porque el polvo por más que limpias no se va? Si respondiste que sí, este hack seguro te va a encantar. Acá te cuento porque es bueno poner una bolsa de plástico en la escoba y cuáles son sus beneficios.
La idea de este truco es que tu casa quedé limpiar en un satiamén, apoyado de un accesorio que muy pocos considerarían poco útil. La técnica es realmente fácil: todo lo que necesitas es una bolsa de basura y la escoba.
Cómo usar la bolsa de plástico en la escoba
Este método ha sido adoptado por numerosos limpiadores profesionales y puede suponer un gran cambio en la forma de barrer la casa. Aplica estos pasos:
1. AGARRA la bolsa de basura y corta una pequeña abertura en la parte inferior. El tamaño del agujero debe ser lo bastante grande como para que quepa dentro el palo de tu escoba.
2. Asegúrate de que está en el centro de la bolsa para que CUBRA completamente las cerdas de la escoba.
3. Una vez que hayas hecho el agujero, AJUSTA bien la bolsa alrededor del cepillo de la escoba.Asegúrate de que quede bien ajustada para que no se salga mientras barres.
4. Comienza a BARRERA como lo harías normalmente. Mientras barres, la bolsa de basura recogerá toda la suciedad, el polvo y otras partículas que normalmente caerían por las cerdas de la escoba.
5. Cuando termines de barrer, RETIRA la bolsa de basura y tírala.
NOTA: Este método es muy útil si tienes animales que sueltan mucho pelo o si tienes alfombras o felpudos en cas. Ya que esta te ayudará a capturar todo el pelo y la suciedad que generalmente se te escapa.
Sin duda este truco es un método sencillo y rentable de aumentar la productividad al barrer y dar a la casa un acabado brillante.