in

Me EncantóMe Encantó

MIRA COMO LIMPIAR EL BAÑO EN CINCO MINUTOS, INCREÍBLE

Si eres de esos a quienes no les gusta limpiar el baño y siempre encuentra algún pretexto para dejarlo, esta guía puede ser tu salvación. Con 5 minutos al día (o cada dos) será suficiente para mantenerlo limpio durante más tiempo e ir posponiendo la limpieza general (aunque sin abusar, ¿eh?). Con estos consejos, trucos y rutinas podrás hacer la limpieza general del baño cada 15 días y te llevará mucho menos tiempo. ¡Todo son ventajas! Así que, ponte los guantes de limpiar, y ¡manos a la obra!

1. PREPARA LO QUE VAS A NECESITAR (Y OLVIDA LAS DISTRACCIONES)

Para ser más efectivo en la limpieza el baño, prepara los productos de limpieza que vas a utilizar, así como los utensilios. Necesitas: una esponja, dos bayetas, el limpiador del wc y otro para los sanitarios.

Un consejo: evita tener el móvil cerca para no distraerte, pon un poco de música y dedica 5 minutos (sí solo 5 minutos) a esta tarea. No es difícil si te lo propones.

2. PRIMERA PARADA: EL INODORO

Echa un chorrito de limpiador en el inodoro y dale con la escobilla. Déjalo actuar mientras te dedicas al resto del sanitario. Después, con una bayeta con limpiador, realiza una pasada por todas las superficies: las tapas (por debajo y por arriba), el tanque y la base. Si quieres limpiar el inodoro con más detenimiento, tenemos varios trucos que te ayudarán.

No te dejes el tirador. Según el organismo internacional Higyene Council, es un gran nido de bacterias. Límpialo bien y baja (siempre) la tapa al tirar de la cadena porque el vapor que produce esparce bacterias intestinales por el aire.

3. LA BAÑERA O LA DUCHA, SEGUNDA CITA

Restos de jabón, pelos, piel muerta… no suena nada bien, ¿verdad? Es un gran santurario para el crecimiento de bacterias y hongos. Lo ideal es desinfectar plato, mampara y revestimientos tras cada uso o bien asegurar una perfecta ventilación del espacio.

Para esta limpieza rápida, echa un poco de limpiador para baños en la esponja y pasa la bañera o la ducha. Si haces esto con frecuencia, no debería de haber demasiada suciedad incrustada y será rápido. No intentes dejarlo como los chorros del oro, para eso está la limpieza general.

En cuanto a la mampara, lo ideal es que, cada vez que te duches, pases con un paño un poco su superficie para quitar los restos de agua. Así evitas que se acumule el sarro y la cal. En cualquier caso, si quieres limpiarla con más esmero, mira este vídeo de nuestra experta en limpieza.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

MIRA COMO DEBES VESTIR SI TIENES BARRIGA

MIRA COMO ELIMINAR EL OLOR A ORINA DE PERRO EN CUALQUIER PARTE DE LA CASA