La avena es un alimento básico de una dieta saludable por muchas buenas razones: son asequibles, infinitamente personalizables y están repletas de nutrientes como carbohidratos saludables y fibra.
También son una excelente opción cuando intentas perder peso, por lo que debes incorporarlos a tu dieta para bajar de peso al menos algunas veces a la semana. Sin embargo, la forma como prepara la avena puede tener un gran impacto en los beneficios para perder peso; se suman los aromatizantes que agregan valor nutricional y promueven la pérdida de grasa, y evitar coberturas azucaradas o grasas le ayudan a eliminar calorías de tu alimentación.
El principal beneficio de pérdida de peso de la avena proviene de su contenido de fibra. Aunque la fibra es un tipo de carbohidrato, no se descompone en azúcar como otros tipos de carbohidratos. En cambio, absorbe agua para ocupar espacio en el estómago, lo que también ayuda a combatir el estreñimiento.
Obtener 30 gramos de fibra cada día lo encamina a perder peso, según Harvard Health Publishing . También ofrece otros beneficios, incluida una presión arterial más baja, que protege la salud del corazón.
Una taza de avena cocida tiene 4 gramos de fibra, o el 13 por ciento de la meta de 30 gramos. Parte de esta fibra proviene de fibra soluble, una forma que es especialmente buena para combatir la grasa abdominal.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de avena
- 1 zanahoria cortada en cubos
- 1 taza con agua
- Zumo de 3 naranjas
Preparación:
- 1-Agrega a una licuadora los cubos de zanahoria, el zumo de naranja, el agua y la avena en hojuelas.
- 2.Licua todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Sirve inmediatamente.
- Tomar antes del desayuno, la avena y la zanahoria son unas excelentes fuentes de fibra por lo cual ayudan en la eliminación de líquidos y grasa.