in

Me EncantóMe Encantó

MIRA COMO HACER ESTA RECETA PARA MASA DE EMPANADAS FACIL Y SENCILLO

La receta de masa para empanadas no tiene grandes secretos pero sí debes conocer bien las medidas y amasar con cariño para conseguir que te quede en su punto.

Ingredientes:

PREPARACIÓN:

El primero paso es alistar todos los ingredientes para poder elaborar la masa para empanadas caseras. La harina de trigo es harina normal, no hace falta que lleve levadura.

A continuación, ponemos a fundir la mantequilla y a calentar el agua. Para derretir la mantequilla puedes calentarla en un cazo o hacerlo directamente en el microondas vigilando que no se queme.

Luego, colocamos la harina de trigo en un tazón y agregamos la sal y el azúcar. Mezclamos, tamizamos los ingredientes secos de la masa para empanada fácil y, al terminar, hacemos una corona o volcán.

Dentro de la corona agregamos la mantequilla fundida y el agua tibia, empezaremos a mezclar y amasaremos de 5 a 8 minutos.

Al finalizar el amasado, pondremos una pieza de tela limpia sobre la masa para empanadas y la dejaremos reposar durante 30 minutos. Después simplemente será estirar y rellenar a nuestro gusto las empanadas caseras.

La receta de masa para empanadas es sencilla, ¡lo difícil es elegir de qué rellenarla! Además, esta masa para empanadas sirve tanto para freír como para cocinar al horno.

Consejos para una masa de empanadas perfecta

Aunque la receta de masa para empanadas caseras es fácil y no alberga complicaciones, no está de más tener en cuenta algunos trucos para obtener un mejor resultado:

  1. Calienta la mantequilla directamente con el agua y mezcla. Esto hará que la masa se integre mucho mejor. También puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva manteniendo la cantidad.
  2. Si no consumirán las empanadas personas vegetarianas, la manteca de cerdo aporta sabor y consistencia a la masa.
  3. Aunque nosotros hemos utilizado solo harina de trigo, un truco muy popular para una masa para empanadas crujiente y jugosa es emplear a partes iguales harina de trigo y de maíz.
  4. Una vez lista la masa, prefiere extraer pequeñas porciones para estirarlas y formar las tapas (círculos).
  5. A la hora de rellenar, comprueba que el relleno está bien escurrido, ya que de lo contrario podría quedar una masa para empanadas muy aceitosa.

Muchas Gracias…

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

APRENDE A TRAER EL DINERO A TU HOGAR LOS DOMINGOS CON AGUA Y SAL, INCREIBLE!!

COSAS QUE SUCEDEN EN TU CUERPO CUANDO COMES BATATA