in

MIRA COMO DETENER LAS CANAS CON EL BICARBONATO

Es inevitable que las canas aparezcan con el pasar de los años, y llega un momento en el que recurrimos a los tintes de cabello que llegan a maltratarlo. Pero en algunos casos hasta buscamos remedios caseros que aseguran eliminarlas por completo. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, pero ¿en verdad este producto de la cocina es un aliado para decirle adiós a las canas?

El bicarbonato de sodio, es un compuesto económico que puedes encontrar fácilmente, y muchos creen que sirve para ocultar las canas por sus propiedades al contacto con el cabello. Sin embargo, no existen estudios que los comprueben, por ello es un mito falso que este producto sirva como “milagro casero” contra las canas.

Dentro de los remedios que supuestamente funcionan para eliminar existe la receta de mezclar Bicarbonato de sodio con Shampoo  y aplicarlo constantemente para eliminarlas. Sin embargo, no se recomienda, ya que puede tener afecciones en el cuero cabelludo.

¿Por qué salen las canas?

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard confirmó que las situaciones de presión o estrés provocan que el cabello se tiña de gris.

El responsable del estudio publicado en la revista Nature, Ya-Chieh Hsu explicó que sí existe relación de las canas con el estrés, pues encontró que el estrés activa el sistema nervioso simpático, el responsable de responder a la hora de pelear o huir. Pero que causa daño a las células madre en los folículos que regeneran los pigmentos, en pocas palabras, aquellas que le da color al cabello.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

AQUÍ TE ENSEÑAMOS COMO BAJAR 10 KILOS EN DÍAS SOLO CONSUMIENDO ESTO

APRENDE A CULTIVAR ANTURIOS DE ESTA MANERA