La papaya es una fruta rica en retinina, aporta vitamina C de tal manera que 100 gramos estas aportan el 100% de la cantidad diaria recomendada para una mujer en edad adulta. Siempre se ha dicho que la papaya es la fruta de la buena salud. De agradable sabor, dulce y buen color, contiene en su pulpa un componente llamado papaína, el cual es capaz de aportarnos grandes beneficios terapéuticos para nuestro organismo.
Entre sus principales beneficios encontramos:
- Combatir el estreñimiento:Estimula el movimiento intestinal
- Elimina los parásitos intestinales:Las semillas de la papaya contiene enzimas proteolíticas y una alcaloide, y una llamada carpaína.
- Mejora el flujo sanguíneo.
- Excelente fuente de ácido fólico.
- Cicatrizante y antiinflamatorio: Si eres de las personas que tiene un abdomen inflamado, flácido o abultado, las semillas de papaya para adelgazar.
- Es un buen antioxidante.
- Posee un pigmento natural de la piel: Ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
Dietas
# 1
En ayunas por la mañana, toma 12 semillas como píldoras, para luego beber un té de cascaras de toronja, realiza esto por 15 días, descansa otros 15 días y vuelve a empezar.
# 2
Consigue 20 semillas frescas y trágalas sin masticar, en este caso las semillas te ayudarán con la digestión y a bajar de peso.
# 3
Por la mañana agrégale a un jugo de toronja 15 semillas de papaya o en una licuadora agrega un trozo de papaya que contenga unas 25 o 30 semillas y licuarlo para beberlo todo. Lo mejor es hacerlo en ayunas y 30 minutos antes de las comidas.
# 4
La cuarta forma en la que podemos consumir las semillas de papaya es triturando entre 15 y 20 semillas en un mortero y mezclarlas con alguna fruta dulce como el banano, el melocotón o una pera.
Beneficios de consumir las semillas de papaya:
- Ayudan a depurar el hígado
- Protegen el riñón: previene enfermedades de insuficiencia renal.