Una leche condensada igual a la que compramos pero mucho más económica e igual de buena y deliciosa y que podemos utilizar en todos los postres y platos en los cuales necesitamos leche condensada, además la hacemos mejor imposible, no te pierdas esta receta.
Ingredientes:
- 250 gr. de leche en polvo
- 350 gr. de azúcar blanco
- 200 ml. de agua
- 60 gr. de mantequilla
- Un cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
- Calentar una cacerola mediana con la medida indicada de agua. Agregar la cucharadita de extracto de vainilla. Agregar inmediatamente los 60 gr. de mantequilla. Poner el fuego a temperatura media para que la mantequilla se derrita sin que el agua llegue a hervir.
- Una vez que la mantequilla se haya disuelto totalmente, agregar los 350 gr. de azúcar blanco. Mover suave pero constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto en el agua con la mantequilla.
- Bajar el fuego al mínimo. Agregar tres cucharadas de leche en polvo y mezclar con ayuda de un batidor de globo de mano. Mover constantemente para evitar que se formen grumos.
- Seguir incorporando cucharadas de leche en polvo, de tres en tres. Agregar las tres primeras. Cuando la leche se haya disuelto completamente, agregar tres cucharadas más. Proseguir así hasta que se acabe con los 250 gramos. Apagar el fuego y dejar enfriar.
- No hay que preocuparse si en principio la leche condensada no queda tan espesa como se desea. A medida que pierda calor, tomará más cuerpo y textura.
LISTO!!!!
Muchas Gracias…