Muchas mujeres se resisten a usar un estilo de cabello corto porque creen que las opciones para peinarlo de diferentes formas son pocas, pero no tiene por qué ser así. Si bien es cierto que el cabello largo permite jugar más con los estilos y texturas, tener el cabello corto no es un obstáculo para hacerte peinados diferentes.
Aquí te presentamos 10 tutoriales de peinado para cabello corto que podrás seguir paso a paso para dar variedad a tu estilo y lucir elegante en pocos minutos.
Al tener poca longitud de pelo, las opciones de peinados para cabello corto se reducen, sin embargo, a pesar de esta limitación, podrás ver a continuación una buena cantidad de variantes y opciones que puedes elegir para este año 2022. Te mostramos algunas de las tendencias, para que te inspires y puedas usar tu creatividad y así lograr tu estilo perfecto.
Los peinados cortos pueden crear los looks más atrevidos y llamativos, de baja complejidad, pero que instantáneamente llaman la atención. Te sorprenderá lo increíblemente llamativa que puedes lucir con el pelo corto.
Peinados para cabello corto con ondas
Una de las tendencias que ya viene posicionada desde hace varias temporadas, es el pelo suavemente ondulado. En particular, las «flat waves», se imponen como una de las opciones más elegidas. Son una de las mejores opciones por su atractivo, modernidad y por ser muy fáciles de lograr.
Ya sea que lo lleves muy corto o a los hombros, igualmente podrás aprovechar estos peinados que son muy fáciles de lograr y mantener. El cabello a la altura de los hombros con rizos suaves y el flequillo trenzado de manera lateral. Una forma de peinarse muy femenina que se puede hacer en un 2×3, perfecta para las que trabajan y no tienen tanto tiempo para peinados elaborados.
Combinación de suaves ondas y el flequillo lateral, un pelo corto que resulta muy juvenil y que viene bien tanto a una chica muy joven como la modelo o a una mujer más adulta.
El pelo corto con un lado más largo que el otro, es una tendencia que ya llevan muchas celebridades y que podrás llevar muy ondulado o apenas con unas suaves ondas como las de la modelo, el flequillo largo ligeramente sobre un ojo, lo hace lucir muy sexy. Y como si fuera poco, unas mechas fabulosas que le dan un aspecto aún más fascinante.
Con rizos
Si lo que queremos es un peinado que nos permita lucir más volumen y tener movimiento, pues hay que aprovechar para hacernos unos rizos y si tenemos el pelo rizado naturalmente mucho mejor.
Existe una variedad de posibilidades, muy cortos o ligeramente cortos, con flequillo y sin él, totalmente rizados o rizados solo en la melena dejando detalles como el flequillo ondulado. Hay suficientes para que todas puedan llevar un estilo a la moda y que les favorezca.
Puedes decantarte por unos rizos muy definidos y ligeramente despeinados.
También tiene la ventaja de que es fácil de mantener, con un poco de hidratación y cuidados de los rayos solares, nuestros rizos pueden lucir estupendamente.
Desordenado
Los peinados estilo desordenado son cada vez más populares. También tienen la ventaja de ser estilismos de bajo mantenimiento, pero definitivamente no es para todas.
Si buscas un estilo divertido, lo mejor es darle toques de desorden ayudándote con productos para el pelo como el serum. Juega con tu cabello y podrás lograr un peinado con mucho estilo.
Semirecogidos
Que tengas el pelo corto no significa que no puedas recogerlo. Es cierto que las posibilidades están un poco más limitadas que si lo tienes largo, pero de cualquier manera puedes cambiar el aspecto del día a día y elaborar un estilismo elegante y bonito. A continuación te damos algunas ideas que puedes probar. Son peinados sencillos, fáciles de hacer en casa.