in

ESTO ES LO QUE NECESITA PARA HACER CRECER EL CABELLO DE FORMA SENCILLA Y NATURAL

La mejor y más fácil aplicación de hojas de guayaba para el tratamiento de la caída del cabello es con té. El uso del té de guayaba para la caída del cabello tiene grandes beneficios. Beneficia la circulación sanguínea y nutre profundamente los folículos capilares y los fortalece. La vitamina B ayuda a nutrir el cabello y a prevenir la rotura del cabello. La vitamina C ayuda a producir colágeno, que construye la proteína del cabello y fortalece las raíces, evitando así la pérdida de cabello de manera significativa.

Ingredientes:

  • Puñado de hojas de guayaba
  • 1 litro de agua

Instrucciones de preparación y uso:

Agrega las hojas de guayaba a una olla con agua y hierve por 20 minutos.
Colar el té y dejarlo enfriar. Masajea el cuero cabelludo con el té anterior, llegando a todas las áreas profundamente. Además, asegúrate de aplicarlo en los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjalo por 2 horas. Lavar con agua tibia. Aplica dos veces por semana.

Polvo de hojas de guayaba:

El polvo de hojas de guayaba es el polvo de las hojas secas de guayaba. Este polvo de hojas es igualmente nutritivo y beneficioso para el cabello como las hojas frescas de guayaba. El jugo de limón es rico en minerales, vitaminas, flavonoides que mejoran la salud del cabello y el cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello. También tiene propiedades de limpieza profunda que mantienen el cuero cabelludo limpio de suciedad y grasa. El jugo de limón y la pasta de hojas de guayaba para el cabello tienen muchos beneficios como controlar la caspa, las infecciones del cuero cabelludo, el cabello graso y promover el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de guayaba en polvo
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Instrucciones de uso:

Deja secar las hojas frescas de la guayaba y así te van a durar mucho tiempo. Mezcla las hojas de guayaba en polvo y el jugo de limón para formar una pasta fina. Aplica esta mascarilla para el cabello con hojas de guayaba en el cuero cabelludo con los dedos. Masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos, asegurándote de que llegue a todo el cuero cabelludo y al cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjalo por 30 minutos. Lávate el cabello, preferiblemente con un champú suave. Aplica dos veces por semana.

Las hojas de guayaba se han utilizado durante mucho tiempo en pacientes diagnosticados con dengue que necesitan aumentar su número de plaquetas.

La ciencia ha demostrado que también tienen un gran uso en el tratamiento de la caída del cabello. ¿Qué más se le puede pedir a las diminutas hojas verdes, como dirían algunos?

Los expertos en salud coinciden en que el uso de hojas de guayaba puede prevenir la caída del cabello e incluso restaurar el crecimiento normal del cabello. Para ello, conviene utilizarlos como producto diario para el cuidado del cabello.

¿Qué hace que las hojas de guayaba sean buenas para tu cabello?

Las hojas de guayaba son ricas en vitamina B, conocida por ser una vitamina esencial, especialmente cuando se trata de proteger la salud y la fertilidad del cabello.

¿Cómo usar correctamente las hojas de guayaba?

Este tratamiento no requiere ninguna preparación especial, es más o menos lo mismo que si estuvieras haciendo un té, y lo mejor es que solo necesitas agua fresca y un puñado de hojas de guayaba.

Calentar un litro de agua y remojar las hojas de guayaba. Llevar el líquido a ebullición y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos. Deja tu mezcla a temperatura ambiente y déjala enfriar por completo.

Aplica tu decocción de hojas de guayaba en tu cuero cabelludo como un tónico natural para el cabello. De esta forma cubrirás también las raíces.

La otra forma de utilizar el líquido curativo es aplicarlo en el cuero cabelludo y dar un suave masaje a los folículos. Déjelo actuar durante un par de horas y enjuague. También puede dejarlo durante la noche, pero en ese caso considere usar un gorro de ducha y puede enjuagarse el cabello a la mañana siguiente.

Masajear tu cuero cabelludo con tónico de hojas de guayaba te ayudará a reducir e incluso detener la caída del cabello. Estas hojas fortalecerán los folículos pilosos y le darán un cabello sano y brillante.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

CÓMO HACER UN DESHUMIDIFICADOR CASERO PARA EVITAR LAS MANCHAS DE HUMEDAD EN PAREDES

PUSO PAPEL HIGIÉNICO Y CLARA DE HUEVO EN SU CARA. ¡EL RESULTADO FUE ASOMBROSO!