Si ya probaste la espirulina puedes considerarte incluida dentro de la lista de precursores del consumo de esta alga súper nutritiva que hoy ya es considerada el alimento del futuro.
La ONU la declaró “el alimento del milenio” ya que según los investigadores esta alga que crecen forma de espiral, de ahí su nombre; representa una fuente de nutrientes tan completa que casi no la encontramos en ningún otro producto de la naturaleza.
Incluso se considera que esta alga tan completa puede cubrir las deficiencias alimentarias en los países del tercer mundo en donde las hambrunas y la falta de alimentos representan el principal desafío.
Hoy se ha convertido en un suplemento alimenticio de moda que incluso las famosas han adoptado no sólo para incorporar sus vitaminas y nutrientes sino también porque esta alga maravillosa es capaz de hacerte bajar de peso.
Los especialistas aconsejan el consumo de espirulina a todo aquel que quiera complementar su dieta con algo natural pero principalmente a quienes practican el veganismo y tienen hábitos vegetarianos porque ofrece el equivalente en proteínas similar al que aporta las carnes rojas u otros productos de origen animal. ¡Duplican sus nutrientes en casi 400 veces!
>Los mayas y los aztecas ya debían conocer las propiedades del espirulina porque estos hombres que vivieron hace tantos años consumía en esta alga de manera habitual. Crece en lagos alcalinos y posee 21 aminoácidos.
¿Cuáles son los superpoderes de la espirulina?
Si la idea de consumir un alga te resulta un tanto extraña, cuando leas todo eso de lo que es capaz la espirulina querrás incorporarla a tu dieta de cualquier manera. A continuación, te daremos varios motivos por los cuales consumir espirulina es positivo para tu salud.
– Contiene gran cantidad de antioxidantes que refuerza el sistema inmunológico.
– Contiene gran cantidad de ácido gamma linolénico y niacina, ideales para reducir el colesterol.
– Previene el cáncer y la aparición de tumores gracias a sus antioxidantes que repelen la acción de los radicales libres.
– El poder desintoxicante de la clorofila disminuye la toxicidad que aportan los medicamentos en especial, el que se deposita en los riñones.
– Favorece la formación de flora intestinal, previene las infecciones intestinales y el estreñimiento.
– Ayuda a equilibrar la glucosa en la sangre, lo que representa un beneficio para los diabéticos.
– Brinda sensación de saciedad, evitando de esta manera que comas en exceso entre horas, un mal hábito nos hace aumentar de peso.
– Ayuda al corazón y protege el sistema cardiovascular.
– Tiene altos contenidos de hierro por lo que se indica en pacientes afectados de anemia.
– Alivia los dolores de enfermedades crónicas como la artritis y el reuma debido a sus antioxidantes, el ácido gamma linolénico, el ácido pantoténico y la serina.
– Mejora la función cerebral y la memoria gracias a sus aminoácidos.
– Mejora la vista.
– Previene enfermedades óseas.
– Sus vitaminas, minerales y ácidos brindan energía, mejoran la actividad sexual e incrementan la vitalidad de las personas.
– Mejora la condición de los alérgicos.
– Sus propiedades antivirales han resultado efectivas en el tratamiento del VIH, la hepatitis y al herpes.
¿Cómo consumir espirulina?
Seguramente ya te estás preguntando cómo obtener esta alga tan beneficiosa para la salud. Pues bien, existen varias formas de incorporar la espirulina a tu dieta.
Puedes comprarla en polvo o en pastillas en tiendas especializadas o en herbolarios. En caso de que la consigas en polvo tan sólo con mezclar dos cucharaditas en un batido de frutas o de vegetales será suficiente para que disfrutes de todos sus beneficios.
También puedes ingerir las pastillas que seguramente vendrán con las indicaciones correspondientes o bien puedes agregar este mismo polvo a ensaladas u otras comidas (guacamole, pesto, puré, pastas, arroz, etcétera).
Es importante destacar que los especialistas recomiendan el consumo de espirulina únicamente en la forma de polvo ya que en cápsulas o pastillas pierde un poco de sus propiedades.
Aunque es un alimento completamente natural y con infinidad de propiedades y beneficios para la salud no se recomienda su consumo en personas afectadas de anorexia o embarazadas.